El Real Madrid no sólo piensa en las nuevas incorporaciones y las renovaciones de cara a la temporada 2022-2023. Las salidas también están al orden del día en la entidad madrileña. Son diversos los futbolistas que no cuentan para Carlo Ancelotti y el club trabaja desde hace meses en buscarles una salida. El Madrid necesita hacer espacio a los nuevos fichajes e ingresar dinero.

Ancelotti no es amigo de las rotaciones

Carlo Ancelotti ha dejado muy claro que le gusta contar con un número reducido de futbolistas. Durante la presente temporada, las rotaciones en las alineaciones han brillado por su ausencia, lo cual ha provocado duras críticas hacia el entrenador italiano. 'Carletto' ha utilizado a 14-15 jugadores de manera habitual, mientras el resto han tenido muy poco protagonismo.

Carlo Ancelotti Real Madrid Chelsea EFE
Carlo Ancelotti, animando a sus jugadores durante el partido entre Madrid y Chelsea en el Bernabéu / EFE

Karim Benzema ha jugado todo lo que ha podido y más. Los delanteros centros suplentes, Jovic y Mariano, no han tenido la confianza del ex del Everton. El Madrid espera sacar rédito económico por ambos atacantes, aunque no será fácil encontrarles un destino. El serbio todavía conserva cartel por Europa, pero el dominicano hace años que habita en el banquillo del Bernabéu.

Vallejo, el eterno olvidado

Jesús Vallejo es otro claro ejemplo de jugador que no cuenta nada para Carlo Ancelotti. El defensa español lleva 7 temporadas en el Real Madrid y nunca ha tenido continuidad. Las cesiones en el Eintracht de Frankfurt, Wolverhampton y Granada no han mejorado el rendimiento de un futbolista que estaba destinado a ser uno de los centrales más prolíficos del panorama nacional.

jesus foso real madrid europa press
Jesús Vallejo no ha tenido suerte en su etapa en el Real Madrid / Europa Press

Este año, Vallejo ha jugado únicamente 14 minutos con la camiseta blanca, repartidos en un partido de Liga, uno de Copa del Rey y otro de Champions League. Es un bagaje muy pobre para un jugador que, a pesar de haber demostrado no tener el nivel para estar en un club importante, tiene solamente 25 años. El deseo del central aragonés es seguir su carrera en España.

Un retorno al Zaragoza, el club de su vida, está dentro de las posibilidades para el futuro más inmediato de Jesús Vallejo. No obstante, tiene contrato con el Madrid hasta el 2025 y club y jugador tendrán que sentarse a negociar. De la misma manera, la secretaría técnica del club blanco tendrá que hablar en las próximas semanas con Jovic, Mariano, Isco y todos los futbolistas que estén en la rampa de salida, para tratar de desencallar su futuro.

 

Imagen principal: Sergio Ramos, con el trofeo de campeón de la Champions League / EFE