En Ducati le han dejado abiertas las puertas a Francesco Bagnaia. Porque están hartos de su discreto rendimiento durante esta temporada y de sus constantes excusas, llegando a asegurar que su moto no era la misma que la de Marc Márquez. La relación con Gigi Dall’Igna y Davide Tardozzi se ha enfriado mucho, y es más tensa que nunca, a pesar de haber sido su protegido desde que llegó al equipo oficial, en 2021. Y pronto, pueden separar sus caminos.
Cuesta creer que si todo sigue igual renueve su contrato, que expira a finales de 2026, y el único motivo por el cual no se va con efecto inmediato es porque no quedan asientos disponibles en el resto de fábricas. Tiene un año más de margen para tratar de revertir la dinámica actual, aunque parece complicado que lo logre. Y aunque sea capaz de hacerlo, ‘Pecco’ no parece estar dispuesto a seguir viviendo a la sombra de su compañero de equipo, y desea volver a ser el piloto número 1 de alguna marca.
No han tardado en aparecer los primeros interesados en acoger al turinés, al cual no le faltarán ofertas pese a desastrosa campaña, y Honda es la que más ha insistido, ofreciéndole un sueldo muy suculento. Por esta razón, en el Ducati Lenovo Team también han iniciado la búsqueda de un sustituto, y han aparecido cuatro nombres en escena, comenzando por los de Fabio Quartararo y Pedro Acosta, dos de los pilotos con más talento natural que hay ahora mismo en MotoGP.

Ninguno de los dos está satisfecho con el rendimiento de sus respectivas motos, en especial, ‘El Diablo’, quien tiene decidido cambiar de aires, y renunciar a su sueldo de 12 millones de euros netos al año. Desea volver a ser competitivo, y Dall’Igna y Tardozzi nunca han ocultado que el francés es una opción que les gusta mucho. Pero sin descartar a ‘El Tiburón de Mazarrón’, que vuelve a estar a un gran nivel, y es la gran promesa del motociclismo.
El problema es que Marc no quiere compartir box con ninguno. Con el murciano, por su pésima relación personal, y con el ‘20’, porque sabe que le pondría las cosas muy difíciles en la pelea por el título, en caso de tener la misma moto que él.
Márquez también veta a Marco Bezzecchi y Jorge Martín
Y además de Acosta y Quartararo, en Ducati también tenían en la agenda los posibles regresos de Marco Bezzecchi y de Jorge Martín, que abandonaron la estructura hace un año, para aterrizar en el Aprilia Racing Factory Team.

Pero Marc también los ha vetado, y espera que el elegido pueda ser su hermano pequeño, Álex Márquez, quien ha hecho méritos en el Gresini Racing Team para ser ascendido al equipo oficial.