Davide Tardozzi sabe que en Honda quieren tentar a Marc Márquez para que vuelva en algún momento. Una segunda etapa en la marca que le vio crecer y le dio la oportunidad de convertirse en una leyenda tendría un gran impacto mediático, y el dinero no es un problema para la marca japonesa, que le ofrecería un contrato astronómico, nunca antes visto en la historia del motociclismo. Incluso, muy superior al que tenía cuando decidió irse, a finales de 2023.

El ilerdense todavía tiene un vínculo válido con Ducati hasta que finalice la siguiente campaña, la de 2026, y en 2027 entrará la nueva normativa de MotoGP. Un cambio que en la marca del ‘Ala Dorada’ esperan aprovechar para ser competitivos de nuevo, como lo han sido históricamente, y que esto permita tener opciones de conquistar el campeonato. Porque hay que recordar que tuvieron una gran hegemonía durante la década de los 90, y también, en este siglo.
Mick Doohan, Àlex Crivillé, Casey Stoner, Nicky Hayden, Valentino Rossi… son muchos los pilotos que han sido campeones con el HRC Honda Factory Team, pero nadie lo hizo tantas veces como el ‘93’, con un total de seis. Y desde que se fue, no han podido encontrar a un líder, ya que ni Joan Mir ni Luca Marini han podido llenar el enorme vacío que dejó. Por esa razón, antes de probar otras opciones, han querido tantear su regreso.

Alberto Puig le dejó las puertas abiertas cuando se despidió, y Marc no quiso cerrárselas. Pero en la marca de Borgo Panigale no quieren ni pueden permitirse el lujo de prescindir de una figura que ha provocado que su valor se sitúe en máximos históricos, gracias a la increíble influencia y al poder mediático que tiene. Y Tardozzi ha elaborado un plan para garantizarse la continuidad de Márquez durante todo el tiempo que sea posible.
Para empezar, espera negociar la ampliación de su compromiso en los siguientes meses, y le ofrecerá un mejor sueldo. Y también le garantizará un contrato directo con la fábrica a su hermano menor, Álex Márquez, para que toda la familia se quede en Ducati.
Tardozzi quiere retener a Marc después de su retirada
Y la cosa no acaba aquí. Porque Tardozzi también quiere retener a Marc, incluso cuando se retire, y le ofrecería un cargo importante dentro de la estructura Ducati.
“Espero que se quede aquí para siempre” fueron las palabras del director deportivo de la fábrica italiana.