Valentino Rossi está dispuesto a traicionar a Ducati, a pesar de que su equipo privado, el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, forme parte de la estructura de la marca de Borgo Panigale. Pero su odio a Marc Márquez es mucho más grande que la lealtad a Gigi Dall’Igna y a Davide Tardozzi, una cosa que provoca que se esté moviendo para impedir que el campeón de 2026 salga de allí, y es que está colaborando con un piloto de otra fábrica.

En concreto, con Marco Bezzecchi, con el cual tiene una fantástica relación, ya que es uno de sus discípulos. Se crió en su academia, y dio el salto a MotoGP de la mano de su equipo, con el cual consiguió sus primeras victorias en la categoría reina, e incluso fue capaz de acabar como el tercer clasificado del campeonato en el año 2023, por detrás de Jorge Martín y de Francesco Bagnaia. Una cosa que le permitió fichar por el Aprilia Racing Factory Team hace tan solo un año.
Y aunque mucha gente pudiera pensar que con su salida de Ducati las cosas no le irían tan bien, la realidad es que ha conseguido sorprender y maravillar a todo el mundo con su rápida adaptación. Tan solo necesitó de unas pocas semanas para ser competitivo, y en los últimos Grandes Premios ha exhibido una regularidad sensacional, que le ha permitido estar peleando por repetir el tercer puesto en el Mundial que logró hace un par de años, e incluso, con quitarle la segunda plaza a Álex Márquez, que no está tan lejos.

El ’72’ logró la victoria en el GP de Inglaterra, y también en la Tissot Sprint de San Marino, hace dos semanas, y acumula un total de seis podios en las carreras dominicales, y tres los sábados, además de una ‘pole position’. Y mucha gente se atreve a afirmar que si sigue a este ritmo, acabará siendo el principal rival de Márquez en la pelea por el título durante la siguiente campaña, viendo las mejores que la marca de Noale sigue incorporando a la moto.
Y Rossi no ha dudado en colaborar con ‘Bez’, para tratar de ayudarle en todo lo posible y darle consejos que le permitan superar a Marc.
Rossi prefiere ver ganando a Bezzechi, aunque sea con una Aprilia
Aunque ‘Vale’ trabaje con Ducati, prefiere mucho antes que sea Bezzecchi, pese a que tenga una Aprilia, quien gane el siguiente campeonato. Porque asume que Bagnaia no está preparado, viendo su decepcionante rendimiento este año.