Como ya pasó en el último derbi en el campo del Espanyol, parte de la afición del RCDE Stadium insultó a Shakira, pareja de Gerard Piqué, y también tuvo algún cántico contra el futbolista del Barça. La temporada pasada ya se pudo leer una pancarta donde decía "Shakira es de todos", cosa que provocó la sanción para el club blanquiazul de 24.000 euros.

Esta vez ha seguido la tónica en un nuevo derbi en Cornellà, pero Gerard Piqué ha querido quitarle hierro al asunto. "Los cánticos son de gente que viene a sacar la frustración de su vida", ha puntualizado el central del Barça. Para Piqué es "un ruido de una minoría y que da la sensación que sea todo el campo". A pesar de todo y alejándose de las soluciones, el futbolista catalán ha querido señalar que "no me toca a mí" resolver la situación".

Al final y más allá de las provocaciones, partido resuelto a favor del Barça por 0-3 y gran espectáculo futbolístico en Cornellà. "Me divierte venir aquí. Es el campo que más me gusta junto con en el Bernabéu", ha acabado diciendo un Piqué que se quiere centrar en un final de Liga en que el Barça lo tiene que ganar todo para tener opciones a luchar por el título.