Suspendido el enfrentamiento correspondiente a la jornada 15 del grupo 2 de la Segunda División femenina entre el Terrassa B y el Viladecavalls después de un ataque sexista. Era el minuto 75 del partido cuando la árbitro Alexia Mayer tuvo que suspender el partido después de que se produjeran una serie de ataques verbales a las futbolistas.

"En el momento de la suspensión del partido el equipo visitante había marcado un gol (1-4) y a raíz de aquella jugada después de la celebración del gol, las jugadoras de ambos equipos se han sentido ofendidas por parte del equipo local que iba a jugar el siguiente partido (Veteranos Terrassa), que estaban calentando para jugar el partido de después", dice el acta del partido.

Además, también se detalla que "se han dirigido a ellas con actitud de superioridad con los siguientes términos: 'salid ya del campo que tenemos que jugar nosotros, este partido habría de estado suspendido. No tendría que estar jugándose'". Pero la cosa no acabó aquí y en el acta también quedan reflejados más comentarios sexistas: "Iros a la cocina, iros a fregar, sois unas mierdas, sois unas guarras".

La suspensión ha llegado justo después de los insultos cuando se produjo una lucha entre jugadores de los veteranos, entrenadores y jugadoras del femenino. Los hechos ya han sido condenados por el Terrassa y anuncian que tomarán medidas.

El club ahora abrirá una investigación del caso y han afirmado que los hechos están "totalmente desvinculados de los valores de Terrassa FC". Un nuevo caso lamentable de sexismo en el mundo del fútbol que tendría que ser el último.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat