El Barça afronta dos de las semanas más importantes de la temporada, pero lo hace rodeado de polémica. En la rueda de prensa previa al partido que el conjunto blaugrana disputará contra el Eibar este sábado, Quique Setién ha tenido que responder preguntas sobre el escándalo digital I3 Ventures y las declaraciones de Leo Messi en Mundo Deportivo. El técnico cántabro, además, también ha hablado sobre Martin Braithwaite, el nuevo fichaje del club.

¿Incendio apagado?

El fútbol es su prioridad pero Setién no ha podido evitar preguntas incómodas. El entrenador del Barça ha querido quitar hierro al escándalo sobre los perfiles falsos que se dedicaban a erosionar la oposición y miembros de la primera plantilla a través de las redes. "Hay cosas que podéis pensar que nos afectan, pero la realidad es que no es así. Nos centramos en temas futbolísticos y en nuestro objetivo, el resto nos afecta poco", ha dicho.

Setién, sin embargo, ha querido aclarar que la polémica está "aparcada". "El vestuario da por buenas las explicaciones del presidente. Nos dijo lo qué ha dicho en todas partes, no le hemos dado más vueltas", ha añadido.

Messi Barça calentamiento EuropaPress

Europa Press

Otro de los puntos calientes del día eran las declaraciones de Leo Messi, quien aseguró este jueves que el Barça, hoy por hoy, no estaba capacitado para ganar la Champions. Setién no comparte su opinión. "He visto cómo se han ganado las Champions de los últimos 20 años y creo que tenemos las mismas opciones que los otros equipos. Es verdad que no hay margen de error y que tenemos que mejorar, no estamos contentos con todo, pero creo que crecemos y que alcanzamos niveles que nos permitirán competir", ha dicho.

Define a Braithwaite

Por otra parte, el técnico cántabro también ha hablado sobre Martin Braithwaite, al delantero por el cual el Barça ha pagado 18 millones de euros al Leganés y que está destinado a sustituir el lesionado Ousmane Dembélé. "Es un jugador que ya seguíamos desde hace tiempo. Tiene unas condiciones que nos ayudarán mucho, es bastante específico, puede jugar en la posición de punta y también en la banda. Se adapta a las necesidades que tenemos, tenemos mucha fe y confianza en él. Es buen futbolista y le funciona muy bien la cabeza, aportará muchas cosas", ha dicho.

colocan braithwaite bartomeu abidal efe

EFE

El danés podría contar con minutos pero tendrá que esperar su turno en el banquillo. Seguramente en algún partido lo veremos de titular, quizás ahora es demasiado prematuro. Viene en un estado de forma idóneo, pero hay muchos conceptos que se le tienen que explicar. Estamos seguros de que nos ayudará mucho", ha añadido Setién.

Todo, antes del partido contra el Eibar, un rival que, según el entrenador, "presionará arriba" y le obligará "a buscar soluciones". El partido de octavos de Champions League contra el Nápoles del martes puede esperar: "Estamos muy concienciados para el partido contra el Eibar. Nos hemos mentalizado. Lo trataremos como una final, sumar 3 puntos es vital. Nos permitirá seguir arriba y nos reforzará de cara a lo que viene. No será un partido fácil", ha sentenciado.