Con una sonrisa incrédula y rodeado por su familia. Así es como Martin Braithwaite, nuevo delantero del Barça, ha aterrizado en el Camp Nou. Su presentación, a puerta cerrada, de noche y sin público en las graderías; es una excelente metáfora de un traspaso extraño. Braithwaite llega proveniente del Leganés para sustituir al lesionado Ousamne Dembélé cuando sólo quedan 14 partidos de Liga. Aunque ha firmado por 4 temporadas y media, los directivos ni siquiera esconden que podría ser un parche provisional.

Bartomeu, mal día para hacer una presentación

El protagonista del día era Braithwaite pero casi todas las preguntas de la rueda de prensa posterior a la presentación han sido para el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu. El máximo responsable del club se ha limitado a echar pelotas fuera cuando los periodistas le hemos preguntado por el escándalo de I3 Ventures: "Estamos trabajando internamente todo lo qué ha pasado y convocaremos un encuentro cuando tengamos más cosas que decir", ha afirmado.

Bartomeu, eso sí, ha calificado al futbolista como un "jugador de futuro" -hay quien dice que será traspasado este verano- y se ha disculpado con la directiva del Leganés, que este jueves se ha quejado porque no podrá fichar a un sustituto del delantero. "Hemos hecho uso de la normativa actual. La normativa se tendría que modificar, no es justo que el Leganés no se pueda reforzar", ha dicho.

braithwaite camp nou barça sergi alcazar 2

Sergi Alcàzar

Abidal lo bendice

Por su parte, el secretario técnico del Barça, Éric Abidal, ha asegurado que el danés es un "ganador rápido y fuerte" y ha apuntado que será "decisivo". El punta, sin embargo, no podrá disputar la Champions porque el periodo de inscripción del torneo ya se ha cerrado. "Si no hubiera habido la lesión de Dembélé no seríamos aquí, pero tenemos equipo para competir en la Liga y la Champions", ha dicho.

Abidal, además, también ha hablado sobre la polémica que vivió con Leo Messi y que casi le cuesta el cargo. "He aprendido que las cosas internas no se tienen que arreglar en los medios", ha sentenciado.

braithwaite barça campo nuevo sergi alcazar

Sergi Alcàzar

Y Braithwaite se lo cree

Era su día pero ha sido quien menos ha hablado. Braithwaite sólo ha intervenido dos veces y ha sido para afirmar, en inglés, que está "muy feliz". "El Barça juega el mejor fútbol del mundo", ha añadido. El papel que pueda jugar en las últimas setmanas de temporada determinará su futuro en el Camp Nou.