El Real Madrid no está bien y todo el mundo sabe que en las próximas ventanas de los mercados de fichajes se tendrán que hacer muy bien las cosas para volver a aspirar a todo. Las nuevas caras que lleguen y las viejas que se marchen serán clave para determinar qué pasa con el futuro más inmediato del conjunto blanco.

El Real Madrid quiere revolucionar la plantilla

Muchos que tienen que abandonar el vestuario y algunos empiezan a sonar con fuerza. Florentino Pérez se empieza a mover y Carlo Ancelotti hace sus recomendaciones. Pero todo se cuece a fuego muy lento y las opciones de hacer negocios se acelerarán cuando se acerque el mes de enero.

Ahora mismo, sin embargo, jugadores como Luka Modric, Isco Alarcón, Marco Asensio, Marcelo Vieira, Dani Ceballos o Jesús Vallejo empiezan a tenerlo complicado en el Real Madrid. Y suenan jugadores como Florian Wirtz, Donny van de Beek, Tanguy Ndombélé o Marcelo Brozovic.

Carlo Ancelotti Florentino Perez Real Madrid @RealMadrid

Florentino Pérez presentando a Carlo Ancelotti / Real Madrid

Sergio Reguilón aparece en escena

Pero ahora ha aparecido un nuevo futbolista que muchos madridistas ya no recordaban. Sergio Reguilón, ahora jugador del Tottenham Hotspur, podría volver al Santiago Bernabéu. Según informa Fichajes.net, el club blanco quiere ejecutar la opción de recompra que tienen por Reguilón. La petición es de Ancelotti, que ya lo vivió como rival en la Premier League cuando dirigía al Everton. Y remarca el nuevo criterio en el banquillo blanco, ya que Zinédine Zidane lo quiso fuera.

Una operación inesperada y que pretendería resolver uno de los grandes problemas del Real Madrid actual. Y para que se haga efectiva se tendrá que abonar el precio de recompra establecido, que es de 40 millones de euros, una cifra que ahora mismo no pagará Florentino Pérez. La crisis económica por culpa de la covid y el interés en Kylian Mbappé y Erling Haaland hace que Reguilón pase a un segundo término. La idea del club blanco sería negociar con el Tottenham para rebajar la cláusula o para conseguir algún intercambio beneficioso para las dos partes.

Reguilón llegaría para ser titular en el lateral derecho del Real Madrid. Después de ver cómo Marcelo no cuenta para Ancelotti y hará las maletas al final de temporada, cuando acaba su contrato, y con Ferland Mendy siendo irregular y sin nivel por culpa de las lesiones, hace falta una solución de urgencia.

Son Kane Reguilon Tottenham EFE

Sergio Reguilón (izquierda) celebrando un gol con sus compañeros del Tottenham / EFE

Después de debutar en el 2018 con el Real Madrid de la mano de Julen Lopetegui, Reguilón se tuvo que marchar cedido al Sevilla en la temporada 2019/20 por falta de espacio en la plantilla blanca. En el Sánchez Pizjuán fue importante, llamando la atención del Tottenham, que le fichó en verano del 2020.

Su retorno a la capital española sería una alegría para un Florentino Pérez que necesita gente de la casa para volver a ganarlo todo. Los últimos fichajes internacionales no han acabado de salir bien y, tal como pide Ancelotti, la opción de Reguilón sería una buena solución a uno de los muchos problemas del Real Madrid.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti dando indicaciones durante un partido del Real Madrid / EuropaPress