A Sergio Ramos se le está complicando su futuro profesional. El central andaluz, que hace un año aterrizó en París con la etiqueta de gran estrella mundial, ha vivido una temporada para olvidar, pues las lesiones prácticamente no le han dejado participar con el PSG. Ramos se ha mentalizado en recuperar la forma física, para ser titular e intentar convencer a Luis Enrique para que lo convoque para el Mundial de Qatar.

El problema es que el PSG no se fía, lo que ha llevado a Galtier a pedirle a Al-Khelaïfi el fichaje de un central de primer nivel, para que haga dupla defensiva con Marquinhos. Y el elegido es Milan Skriniar, que tras 4 temporadas jugando a un gran nivel en el Inter de Milán ha decidido cambiar de aires, lo que le ha situado en la agenda de varios gigantes europeos.

Skriniar, cerca del PSG

A sus 27 años, y con contrato hasta el 2027, Skriniar ya le ha comunicado al Inter de Milán que no va a renovar. Considera que ha cumplido una etapa en el Meazza y que ha llegado el momento de probar fuera de la liga italiana, la única gran competición en la que ha participado, primero con la Sampdoria y después con el Inter.

Skriniar tiene ofertas del Bayern de Múnich, el Chelsea y del Manchester United, pero el club que está más cerca de ficharlo es el París Saint-Germain, que está dispuesto a poner 70 millones de euros para fichar al central eslovaco. El Inter quiere retener a De Vrij, por lo que no pondrá impedimentos en dejar salir a Skriniar, al que fichó hace 4 veranos por 34 millones de euros.

Milan Skriniar Inter Europa Press
Skriniar, en un partido del Inter de Milán / Foto: Europa Press

Sergio Ramos, sin sitio en el PSG

La nueva situación afectará directamente a Sergio Ramos, que si Kimpembe sigue en el PSG pasaría a ser el cuarto central de la plantilla. El andaluz quiere jugar asiduamente, por lo que no se descarta que intente cambiar de aires si durante la pretemporada va viendo que su papel en el equipo será residual.

Galtier cuenta con él, pero más como veterano para momentos complicados que como líder de la defensa, un papel que está en  manos de Marquinhos. Si el PSG paga 70 millones por un central es para que sea titular indiscutible. Si Skriniar acaba firmando por el conjunto parisino, a Sergio Ramos le surgirá un problema que ni se imaginaba hace solo un verano.

 

Imagen principal: Sergio Ramos, en un calentamiento con el París Saint-Germain / Foto: EFE