Sergio Ramos no va a seguir en el París Saint-Germain. El central andaluz termina contrato el 30 de junio y, a pesar de que ha firmado una gran temporada en el Parque de los Príncipes, está en la lista de jugadores que van a salir del PSG en la revolución que prepara Nasser Al-Khelaïfi, junto a Leo Messi, Neymar, Carlos Soler o Verratti. El club francés, de hecho, ya ha elegido al sustituto, por lo que van a pagar 50 millones de euros.

El elegido, tal y como ha adelantado RMC Sport, es Kim Min-jae, central surcoreano del Nápoles que se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la temporada. Min-jae llegó al Diego Armando Maradona el verano pasado, procedente del Fenerbahçe turco, a cambio de 18 millones de euros.

Sergio Ramos jugando un partido con el PSG / Foto: Europa Press
Sergio Ramos, en un partido del PSG / Foto: Europa Press

Kim Min-jae hace olvidar a Koulibaly

Kim Min-jae llegó a Nápoles como un desconocido con la complicadísima tarea de hacer olvidar a Koulibaly, fichado por el Chelsea, y lo ha conseguido con nota. El surcoreano se ha convertido en la pareja de Juan Jesús en un Nápoles imparable que ha sido capaz de ganar con mucha autoridad la Serie A y de llegar hasta los cuartos de final de la Champions League, en los que cayó contra el Milan. Aún y así, en Nápoles están extasiados, ya que han completado una temporada histórica que tardarán mucho tiempo en olvidar.

Ahora, como sucede con las otras estrellas del Nápoles, los gigantes de Europa se han interesado en Kim Min-jae, valorado en 50 millones de euros. En Inglaterra aseguran que el Manchester United lo quiere fichar, pero el PSG va a ir con todo, consciente de que necesita refuerzos de nivel para volver a aspirar a ganar la Champions League.

Un premio ganado a pulso

Nacido en Tongyeong hace 26 años, Kim Min-jae empezó su formación en la Escuela de Secundario de Suwon y en la Universidad Yonsei, desde donde aterrizó en el Gyeongju KHNP, de la Liga Nacional de Corea. Su nivel no pasó desapercibido para los grandes, ya que solo una temporada después lo fichó el Jeonbuk Hyundai, uno de los grandes clubes de Corea, con el que ganó 2 ligas. A Kim Min-jae se le había quedado pequeño el fútbol coreano y en el 2019, el Beijing Guoan chino puso encima de la mesa 5,2 millones de euros para ficharlo.

En China, con la pandemia de por medio, estuvo tres temporadas, hasta que el Fenerbahçe le dio la oportunidad de jugar en el fútbol europeo. Kim Min-jae solo estuvo una temporada en Turquía, 40 partidos a un nivel sublime que provocaron que el Nápoles apostara por él, 18 millones de euros para hacer olvidar a Koulibaly. Era una tarea complicada, pero la ha cumplido, y con creces.