La primera parte del Real Madrid en el Clásico no fue buena. El Barça fue superior y tuvo la posibilidad de avanzarse en el marcador, pero no estuvo acertado de cara portería. Gerard Piqué valoró el primer tiempo de los blancos como "el peor" desde que el central ha jugado en el Santiago Bernabéu.

Piqué Real Madrid Barça Bernabéu EFE

EFE

"Eran tres puntos importantísimos"

Unas duras declaraciones que no podían pasar por alto para el capitán del Madrid, Sergio Ramos. "Firmaba ganar todos los Clásicos haciendo una primera parte tan mala como él dice", aseguró el andaluz e incluso añadió que: "si hubiéramos estado más finos, se habrían llevado algún gol más".

Ramos explicó que el planteamiento de los blancos era "dejar la pelota a ellos y a la segunda mitad cambiar totalmente, irnos arriba y presionar". El madridista afirmó que "eran tres puntos importantísimos porque un Clásico es diferente y era muy importante que no se nos fueran a cinco puntos".

Todavía queda mucha Liga por disputarse y pueden pasar muchas cosas. De momento, el Madrid es el nuevo líder, a un punto de diferencia de los blaugrana.