Sergio Ramos está pendiente de solucionar su futuro. Por el momento queda libre en el mes de junio, y no hay constancia de que existan las conversaciones con el Paris Saint-Germain para renovar. Aunque su rendimiento ha mejorado considerablemente en comparación con la anterior temporada, y está teniendo bastantes minutos con Christophe Galtier, los planes de Nasser Al-Khelaïfi pasan por deshacerse de él, y ahorrarse su elevada ficha, que es de 12 ‘kilos’ netos anuales.

Por si eso no fuera suficiente, en el Parque de los Príncipes tienen anotado en rojo el nombre de Milan Skriniar en la agenda. Y harán todo lo posible para firmarlo en el mes de enero, aprovechando que su contrato expira en pocos meses, y ha mostrado su intención de abandonar el Inter de Milán. En caso de que consigan firmar al internacional eslovaco, una cosa que ya intentaron en verano, el ex capitán del Real Madrid se quedaría sin espacio en la plantilla.

A sus 36 años, el sevillano parece estar más fuera que dentro de la capital de Francia, si bien todavía cree que no ha llegado el momento de colgar las botas. Es decir, que buscará un nuevo equipo, y confía en recibir alguna propuesta interesante. Se ha hablado de su regreso al Ramón Sánchez Pizjuán, donde comenzó su carrera, para retirarse allí, aunque ahora ha aparecido otra opción, y que le coloca en un destino exótico.

Y es que se está hablando muy seriamente de la posibilidad de que Sergio abandone Europa por primera vez en su vida, y se marche a otro continente. Concretamente, lo haría para trasladarse a Asia, y no a Estados Unidos, una propuesta que fue muy comentada en el pasado. En Japón, hay un equipo que estaría encantado con poder tener al campeón de un Mundial y de dos Eurocopas en su plantilla, y que podría ponerle sobre la mesa un contrato muy suculento.

Porque Ramos tiene muy buena reputación en el país nipón, como se pudo comprobar en la pretemporada que el PSG hizo allí, y además uno de sus principales sponsors, Mizuno, tiene su sede principal allí.

El Vissel Kobe puede acoger a Ramos

El conjunto en cuestión que podría acoger a Ramos es el Vissel Kobe, donde actualmente militan Andrés Iniesta, Bojan Krkic o Sergi Samper. Por allí también pasaron otras leyendas como David Villa, Thomas Vermaelen o Lukas Podolski, y Sergio se sumaría a esa lista.

De momento, aún queda un tramo importante de la campaña, y seguro que el defensor del PSG no quiere despistarse, pero a partir del uno de enero podrá comenzar a negociar con otras entidades. Y no querrá posponer mucho su decisión…