El Paris Saint-Germain en ningún momento ha contactado con Sergio Ramos para intentar cerrar su renovación. No han mostrado interés en ofrecerle un nuevo contrato, y eso ha hecho que el jugador asuma que no tiene posibilidades de permanecer en la plantilla. Por mucho que haya estado a un buen nivel durante toda la temporada, y se haya convertido en una pieza importante en los planes de Christophe Galtier, su futuro está en otro lugar.

Nasser Al-Khelaïfi prefiere ahorrarse los 12 millones de euros netos que le paga cada campaña, y firmar a otro central más joven, y que no tenga tantos problemas de lesiones como el ex del Real Madrid y del Sevilla, que aunque este curso no ha sido tan perseguido, en el año pasado prácticamente no pudo jugar nunca. Y en muchos medios dan completamente por cerrada la incorporación de Milan Skriniar, procedente del Inter de Milán, a coste cero.

Asimismo, también afirman que están siguiendo muy de cerca a Jean-Clair Todibo, del OGC Niza, y a Gonçalo Inácio, del Sporting de Portugal. De modo que el campeón de un Mundial y de dos Eurocopas se quedará sin espacio en el Parque de los Príncipes, y tendrá que buscar un nuevo desafío antes de finalizar su exitosa carrera deportiva. De momento, parece que la retirada todavía no es una opción que tenga en mente, y ya habría recibido tres propuestas formales.

Todas ellas llegan desde fuera de Europa, y son de destinos exóticos. La primera procede de la Major League Soccer de Estados Unidos, más concretamente, del Inter de Miami. David Beckham estaría encantado de poder acoger en su franquicia a Ramos, con el cual coincidió en el Santiago Bernabéu, y le ofrece conocer la liga norteamericana. Desde Japón también se han interesado por el veterano central de 37 años, aunque no se ha filtrado la identidad de los clubes.

Podría seguir los pasos de David Villa, Bojan Krkic, Andrés Iniesta o Fernando Torres, y marcharse al país nipón. Aunque tiene otra alternativa, y con mucho morbo.

Cristiano Ronaldo y Ramos, ¿reencuentro sorpresa?

Y es que Cristiano Ronaldo y Ramos podrían reencontrarse por sorpresa y contra todo pronóstico, esta vez en Arabia Saudí. Ambos formaron una buena relación en el Madrid, y cinco años más tarde se pueden reunir de nuevo para jugar en el Al-Nassr.

Mohammed Bin Salmán está tentando a Sergio con un cheque en blanco para que firme.