Sergio Ramos debe estar tirándose de los pelos ahora mismo en su casa. El central de Camas no pudo acabar su carrera deportiva en el Real Madrid, club donde consiguió convertirse en uno de los mejores defensores del mundo y ganar un sinfín de títulos que le auparán como uno de los grandes de la historia. Y todo, por lo mismo, el dinero. Ramos tensó la cuerda con Florentino Pérez, exigiendo una renovación millonaria y por más de un año, lo cual supondría saltarse la norma no escrita que tienen en el conjunto merengue, con los futbolistas a partir de una cierta edad.

La cuerda, siguiendo con el símil, acabó por romperse, y Ramos acabó quedando libre, y es que si por algo se caracteriza Florentino es por no casarse con nadie. Con todo ello, el sevillano salió al Paris Saint-Germain, donde no acabó de ser el mismo que sí fue en el Santiago Bernabéu, porque lejos de casa hace mucho frío. Ahora, el central, ha vuelto a su verdadera casa, a Sevilla, donde cerrará su etapa como futbolista profesional. Desde allí verá como su sueño se cumplirá, pero lo hará un antiguo compañero.

Sergio Ramos presentación Sevilla emocionado / Foto: EFE
Sergio Ramos emocionado en la presentación con el Sevilla / Foto: EFE

Eder Militao, la gran estrella del Real Madrid

Y es que la salida de hombres como el propio Ramos o Raphael Varane, supusieron una de las mejores noticias que han vivido en la capital, porque permitió la aparición estelar de Eder Militao. El brasileño fue fichado por el conjunto blanco, previo pago de 50 millones al Oporto, gracias al futuro prometedor que le aguardaba.

Sin embargo, a su llegada, tuvo que competir por una posición con dos grandes centrales como Varane y Ramos, que eran los titulares. Militao no inició con el mejor pie su andadura en la capital, pero cuando tuvo la oportunidad, dio el paso al frente que tanto esperaban en el Santiago Bernabéu, hasta convertirse en una auténtica estrella.

Éder Militao gol Liverpool Real Madrid / Foto: EFE
Éder Militao celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: EFE

La ascensión del brasileño, desde su aterrizaje en Madrid, ha sido meteórica, siendo uno de los futbolistas indiscutibles en los planes de Carlo Ancelotti, y uno de los jugadores con más peso en el vestuario. Además, para muchos, se ha convertido en uno de los mejores centrales del mundo e incluso el mejor.

Militao tendrá un contrato de estrella

Lamentablemente, para los intereses tanto del futbolista como del equipo, Militao cayó lesionado de gravedad en el partido ante el Athletic Club, con una rotura de ligamento de su rodilla, que lo tendrá apartado de los terrenos de juego durante la presente temporada.

Militao lesión Athletic Club Real Madrid / Foto: EFE - Miguel Toña
Eder Militao lesionado en el partido ante el Athletic Club / Foto: EFE - Miguel Toña

Sin embargo, es una de las piezas inamovibles en los planes de futuro de la dirección deportiva, haya quien haya de entrenador. Por esa misma razón, Florentino Pérez ya ha dado el visto bueno a la renovación del central brasileño, con un contrato como el que deseaba Sergio Ramos en su día, para convertirlo en su máxima estrella.

Eder Militao será el siguiente en la lista de renovaciones, después de que sus compatriotas, Rodrygo Goes y Vinícius Júnior, ya hayan estampado su firma. Así pues, el central verá extendido su contrato hasta el 2028, 3 años más de los que tenía pactado, y su cláusula de rescisión pasará a ser de 1.000 millones, así como sus emolumentos que se verán sustancialmente aumentados.