No ha sido la mejor de las semanas para el Real Madrid. Primero, las acusaciones de dopaje de Sergio Ramos y después la contundente derrota contra el Éibar. Ramos, protagonista de los hechos, ha aparecido en zona mixta para intentar aclarar el tema y dar una explicación.

"Tomaré medidas legales porque está claro que lo que se ha querido es manchar mi imagen como profesional. He realizado más de 250 controles en mi carrera y nunca ha pasado nada así", ha afirmado con seguridad Ramos. "Los que tenían que hablar ya lo han hecho y ahora sólo queda que mi equipo legal trabaje para que se demuestre la verdad", ha argumentado al central.

"Sabíamos que esta información saldría. Me avisaron hace un mes y medio, pero una mentira es una mentira. No tengo miedo porque yo tengo la verdad", ha sentenciado Ramos que, a juzgar por sus declaraciones, tenía conciencia de los hechos y de la información de Football Leaks.

Desde su cuenta de Twitter, el capitán ha publicado un comunicado explicando detalladamente los hechos de los dos casos.

Sobre la derrota en Ipurua, Ramos cree que se debe a una falta de actitud del equipo: No hemos estado al nivel y no hay excusas. Cuando no tienes actitud todo es más difícil. Al rival le han salido las cosas bien y a nosotros todo mal".