La última bomba de Football Leaks es de las que traerá cola. Según han revelado los hackers del portal informático, el central del Real Madrid, Sergio Ramos, se habría saltado en dos ocasiones las normas antidopaje.

Según apuntan medios como el alemán Der Spiegel, Ramos habría marcado positivo en dexametasona después de la final de la Champions de 2017, en la cual el Real Madrid se impuso a la Juventus de Turín por 4 a 1.

Sergio Ramos Madrid Roma Champions   EFE

La misma fuente explica que los restos de dexametasona aparecieron en una prueba de orina de Ramos posterior a la final de Cardiff.

¿Qué es la dexametasona?

La dexametasona es un potente glucocorticoide sintético con acciones similares a las hormonas esteroides.

La Agencia Mundial Antidopaje permite que se tome esta sustancia en competición, pero la condición indispensable es que se notifique en el control antidopaje. Según se apunta, sin embargo, el médico del Real Madrid que infiltró a Ramos en la rodilla, no lo hizo.

Una conducta sospechosa en un control sorpresa

Pero el caso no acaba aquí. Las revelaciones de Football Leaks también apuntan que en el 2017 la UEFA realizó un control sorpresa a 10 jugadores del Real Madrid. Según esta información, Cristiano Ronaldo se mostró visiblemente enfadado porque él siempre era el jugador testado, de manera que ante la tensión existente, la UEFA accedió a que las pruebas a los otros jugadores del Real Madrid fueran realizadas por el personal médico del club.

La segunda vez que Ramos habría obviado el control antidopaje, según se apunta, habría tenido lugar en abril del 2018, cuando, después de jugar contra el Málaga, el central se duchó antes de realizar la prueba, un hecho que va en contra de las normas.