Agridulce alirón como campeones de Liga del PSG por multitud de razones. La primera, porque lo hizo gracias al empate que necesitaba en el campo del Estrasburgo (1-1), donde, pese a adelantarse en el marcador por medio de Leo Messi, no fue capaz de evitar al gol del empate y sufrió en el tramo final de partido para sellar el título.

Otro de los puntos amargos de la celebración del gigante francés es porque sabe que alguno de sus iconos está muy cerca de marcharse del club. En el caso de Leo Messi, el Barça ya allana el terreno con respecto a la masa salarial con tal de incluirlo en su plantilla de la próxima temporada. Con todo, no es solo el astro argentino el que podría hacer las maletas este verano, ya que Sergio Ramos, otro de los grandes nombres de la plantilla que dirige Christophe Galtier, también está muy cerca del adiós.

Sergio Ramos jugando un partido cono el PSG / Foto: Europa Press
Sergio Ramos, jugando un partido con la camiseta del PSG / Foto: Europa Press

O Sergio Ramos acepta renovar a la (muy) baja o está fuera del PSG

El vínculo que une a Ramos con el Paris Saint-Germain caduca el próximo 30 de junio. Hasta el momento, todavía no ha habido firma, sin embargo, según revela el diario Marca, sí que se han producido contactos entre el central y Nasser Al-Khelaïfi. No obstante, las sensaciones no están siendo buenas para el jugador, ya que, según la mencionada fuente, el sevillano habría sido instado a rebajarse el sueldo hasta la mitad de sus actuales emolumentos.

Con esta fórmula salarial, Al-Khelaïfi querría evitar tener un agujero en el bolsillo de nuevo con el salario del central de Camas tal como pasó durante su primera temporada en el club. Ramos se perdió más de la mitad de los partidos por lesión, cobrando un salario que, en caso de renovar bajo las condiciones que exige el catarí, podría alcanzar la misma cantidad que cobra hasta ahora si cumple una serie de variables regidas a las prestaciones individuales y colectivas.

A priori, la oferta que le llega al defensa español no es buena, y si se tiene en cuenta que el Paris Saint-Germain ya ha alcanzado un acuerdo con el Inter de Milán por Skriniar de cara a la próxima temporada, la opción renovación parece menos atractiva que nunca. El central eslovaco está llamado a asumir el rol de titular que Ramos ha ocupado durante esta temporada, y sabiendo que tiene una oferta pendiente de respuesta de 50 millones anuales en Arabia Saudí, es para pensárselo.

La operación salida del PSG puede ser histórica

En caso de que Ramos acabe decantándose por marcharse de París, Messi tome el mismo camino y el club francés salga adelante con su voluntad de venta de Neymar, el Paris Saint-Germain podría protagonizar una operación salida histórica. En concepto de traspaso, solo generaría liquidez con la salida del brasileño, pero en concepto salarial, el club francés se libraría de una cantidad sin precedentes en una sola ventana de traspasos.