Una de las noticias que más se han comentado a lo largo de las últimas semanas ha sido la posible llegada de Endrick a la Real Sociedad. Los ‘txuri urdin’ necesitan a un nuevo delantero centro, ya que Sergio Francisco no tiene la intención de confiar en Umar Sadiq, ni tampoco en Orri Oskarsson, los dos fichajes más caros de la historia de la entidad. Y la solución que Jokin Aperribay tenía en mente era solicitar la cesión del crack del Real Madrid.

No se puede discutir que tiene un talento descomunal, y así lo demostró durante la campaña anterior, en la cual aprovechó los pocos minutos que Carlo Ancelotti le dio. Pero la competencia que tiene en el Santiago Bernabéu con Kylian Mbappé y Gonzalo García, la apuesta personal de Xabi Alonso, provoca que esté en la rampa de salida, y que Florentino Pérez esté dispuesto a abrirle las puertas, para que se traslade a un club donde pueda tener protagonismo.
En Anoeta se habían mostrado dispuestos a acoger al internacional brasileño, y habían llegado a existir las primeras conversaciones para poder cerrar un acuerdo. Una opción que contaba con el visto bueno del ex del Palmeiras, quien se había mostrado seducido por esta idea, siempre y cuando le garantizaran la titularidad. Sin embargo, es una posibilidad que ha acabado quedando descartada por completo, y las negociaciones han quedado paralizadas.

Y el motivo que se esconde detrás de esto es la negativa de Sergio Francisco a apostar por Endrick. No es una alternativa que le acabe de convencer, ya que prefiere traer a alguien con más experiencia en la élite, y que considere que puede aportar mucho más al equipo. Aunque el principal motivo por el cual ha desaconsejado a Aperribay traer a la estrella del Madrid es por el preocupante historial médico que tiene desde que llegó a La Liga EA Sports.
Ha sido muy recurrente a sufrir problemas físicos, en especial, musculares, y se ha perdido una importante cantidad de partidos. Lógico que en la Real Sociedad no quieran tener a un jugador de cristal.
Endrick, actualmente lesionado
Y un buen ejemplo de esto es que Endrick actualmente está de baja, y no pudo participar en el Mundial de Clubes, ni realizar la pretemporada con normalidad. De hecho, no podrá regresar a los terrenos de juego hasta el mes de septiembre, y sin ritmo competitivo.
Un motivo de peso que ha hecho que la Real Sociedad prefiera estudiar otras vías para mejorar el ataque.