La selección española ha informado este viernes que Sergio Busquets ha dado negativo en el último test PCR y, por lo tanto, ya ha superado la Covid-19. El mediocampista del Barça estaba apartado de sus compañeros y ahora ya se incorpora a la dinámica de grupo e incluso viajará a Sevilla. España jugará este sábado el segundo duelo de la Eurocopa contra Polonia.

Previsible que no juegue

Lo más previsible es que no juegue contra los polacos: no ha realizado ningún entrenamiento con el grupo y Luis Enrique quiere que ya entre en la dinámica. Con la no convocatoria de Sergio Ramos, Busquets es el capitán de la selección y el técnico asturiano ya advirtió que lo esperarían que se recuperara.

TUIT Sergio Busquets negativo seleccion

"El capitán de la selección nacional, Sergio Busquets, se unirá este viernes a la concentración de España y viajará con el equipo a Sevilla una vez haya superado la Covid-19. El internacional catalán ha dado resultado negativo en el resultado del último test PCR y, una vez completos todos los protocolos sanitarios, podrá volver con el equipo nacional en las próximas horas. Sergio Busquets volverá a encontrarse con sus compañeros horas antes del desplazamiento a Sevilla antes del segundo partido de España en la Euro 2020, que disputará contra Polonia. La selección española aterrizará esta tarde en Sevilla. A las 20.30h serán las ruedas de prensa oficiales previas al partido de mañana con la presencia de Luis Enrique y Álvaro Morata", dice el comunicado completo.

El objetivo es que Busquets ya pueda tener minutos en el último partido de fase de grupos contra Eslovaquia. Recordamos que la selección empató (0-0) contra Suecia en el debut de la Euro y sólo tiene un punto. La sorpresa fueron los eslovenos que se impusieron a Polonia por 1-2 y son los líderes del grupo. Los españoles no tendrían que tener problemas para clasificarse para las fases eliminatorias del torneo, pero siempre hay sorpresas y habrá que estar atento a los resultados.

La Eurocopa ya tiene tres selecciones clasificadas para los octavos de final: Italia, Países Bajos y Bélgica. Los tres combinados han empezado fuertes y son tres aspirantes a llegar muy lejos a este torneo. No olvidemos tampoco que la gran favorita es Francia, que empezó con una victoria contra Alemania.

 

Imagen principal: Sergio Busquets en un partido con España / Europa Press