Era un rumor muy sólido y ahora ya es oficial. Este jueves el Barça ha oficializado el fichaje de Sergiño Dest, un lateral derecho que llega procedente del Ajax de Amsterdam a cambio de 21 millones de euros más 5 en variables y firma hasta 2025. Su cláusula será de 400 millones.

Después de vender a Nélson Semedo al Wolverhampton inglés, el club blaugrana necesitaba a un futbolista para ocupar la banda derecha de la defensa y competir con Sergi Roberto. El elegido ha sido Dest, de sólo 19 años de edad.

De padre estadounidense y madre neerlandesa, el ya exjugador del Ajax llega con el aval de Ronald Koeman, quien ha seguido su trayectoria en la liga holandesa. Aunque el exentrenador de Países Bajos intentó reclutarlo para su selección, finalmente Dest decidió representar a Estados Unidos, país con el cual ya ha debutado en partido oficial.

¿El nuevo Dani Alves?

Después del adiós de Dani Alves en el año 2016, el Barça ha buscado con insistencia un lateral derecho que pudiera emular las prestaciones ofensivas del brasileño. Aleix Vidal pasó por el Camp Nou con más pena que gloria, mientras que Semedo, que ha acabado luciendo la camiseta blaugrana durante tres cursos, tampoco ha convencido en ningún momento. Así, la banda derecha de la defensa culé ha acabado siendo para Sergi Roberto, un centrocampista que hace años que no ocupa las posiciones de la medular.

Sergino Dest Ajax EuropaPress

Sergiño Dest jugando con el Ajax / EuropaPress

Con Dest, el Barça hace la enésima apuesta para contar con un lateral derecho de garantías. Y esta vez, a pesar que el precio no es especialmente alto, es evidente que es arriesgado. El exfutbolista del Ajax ha enamorado a media Europa por su desenvoltura ofensiva y su capacidad asociativa, pero lo cierto es que sólo suma una temporada en la élite con los de Amsterdam (30 partidos, 22 como titular) y que tiene mucho margen de mejora.

El club blaugrana, en cualquier caso, puede presumir de haberse impuesto al Bayern de Munich en la carrera por la perla ajacied. No es una revancha por el 2-8, pero como mínimo sirve para dar un paso más en la reconstrucción que hay que llevar a cabo en el equipo. Eric Garcia y Memphis Depay, si el Barça consigue vender otras piezas de la plantilla, podrían ser los siguientes.