El Barça está en crisis institucional y deportiva, y económicamente está más necesitado que nunca. Por eso de la dificultad para poder fichar a futbolistas en este extraño verano. Y si hace unos días desde el club aseguran que para traer a nuevos jugadores había que dejar marchar, por fin han caído las primeras piezas del dominó.

A los adioses de Ivan Rakitic y Arturo Vidal, y a la espera de Luis Suárez, hay que añadir otra marcha ya confirmada. Negocio redondo para el Barça con la venta de Nélson Semedo. El club blaugrana ha hecho oficial el traspaso del lateral portugués al Wolverhampton por 30 millones de euros más 10 en variables.

Aparte de ingresar una inesperada y cuantiosa suma de dinero por un futbolista que no ha dado el rendimiento esperado en las tres temporadas que ha jugado en el Camp Nou, el Barça consigue liquidez para poner en marcha nuevos fichajes. Con más de 30 millones en el bolsillo, ahora toca invertirlos en dos objetivos claros que tienen nombres y apellidos.

Nelson Semedo Barça Europa Press

Semedo durante un partido del Barça / EuorpaPress

Se reactivan las operaciones de Dest y Eric Garcia

Eric Garcia, central catalán del Manchester City y formado en la Masia, ya hace semanas que suena para incorporarse a la plantilla blaugrana. El problema son los más de 20 millones de euros que pide el conjunto inglés por él. Pero con la venta de Semedo, el Barça ya empieza a negociar por Garcia, que podría volver a Barcelona esta misma semana.

Pero eso no es todo porque el Barça también tiene que suplir la baja de Semedo en el lateral derecho, y la solución es Sergiño Dest, lateral norteamericano del Ajax de sólo 19 años, igual que Eric Garcia. Las buenas relaciones con el Ajax y la nueva situación del Barça —con dinero— pueden acelerar el traspaso días antes del debut oficial de la temporada con el partido de Liga del domingo contra el Villarreal en el Camp Nou.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat