Sergi Roberto es uno de los futbolistas del Barça que más han sufrido y más han trabajado para ganarse un sitio en el primer equipo del club blaugrana. Desde bien pequeño jugando con la camiseta del Barça, en la Masia, también es uno de los futbolistas que mejor se sabe adaptar a las circunstancias.

Centrocampista de toda la vida, pero jugando de lateral derecho en el Barça desde la marcha de Dani Alves. Su polivalencia ha sido clave a lo largo de su trayectoria profesional, pero la vida personal también lo ha marcado en los últimos años. Acostumbrado a marcar pocos goles, siempre aparece en los grandes escenarios.

Sólo ha marcado ocho goles con el primer equipo blaugrana, pero fue decisivo contra el PSG en la épica remontada de la Champions y también marcó ayer en otra gran noche de remontada en el Camp Nou. Pero este último gol lo ha celebrado de una manera especial y con un emotivo gesto dirigido a su madre, enferma de ELA, una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las neuronas encargadas de controlar el movimiento de la musculatura voluntaria.

Este gesto del futbolista del Barça no es el primero que dedica a su madre. El día mundial de la ELA, el 21 de junio, colgó una foto de su boda el pasado mes de mayo también con una emotiva dedicatoria.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy es el día mundial del ELA y quiero compartir esta foto con mi madre para decirte que eres la mejor madre del mundo, la persona más luchadora que he conocido nunca y que te amo molt❤️. Quiero dar muchos ánimos y fuerza a todas las personas que también luchan contra esta enfermedad y a ver si entre todos encontramos un cuidado|cura para poder combatirla. Os dejo dos instagrams donde podéis col•laborar: @fmiquelvalls @ilusionmasvino #fesungestperlela https://wineissocial.com/home/index/welcomediariara Hoy se el día mundial de la ELA y quiero compartir esta foto cono yo madre. La mejor madre del mundo y la masía luchadora. Te amo mucho. Quiero dar ánimos en todas laso personas que también luchan contra esta enfermedad y a verdadero si entre todos encontramos un cuidado|cura.

En tabla|puesto shared by Sergi Roberto (@sergiroberto) donde|dónde

Una enfermedad que se calcula que en España se diagnostican 900 casos nuevos cada año y, de momento, no tiene cura. Sergi Roberto, además, también colabora con la Fundación Miquel Valls, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de ELA y otras enfermedades de la motoneurona.