El Barça está en el ojo del huracán. Dos semanas atrás empezaban los problemas para el club blaugrana con las declaraciones de Gerard Piqué y Sergio Busquets contra el Espanyol. Una denuncia y declaraciones cruzadas desde entonces por haber dicho que son de Cornellà. Pero la cosa parece que no se acaba aquí y ahora la campaña de desprestigio llega procedente de Valencia, y en el punto de mira se encuentra Sergi Roberto.

Polémica creada en Valencia

La durísima entrada del futbolista de Reus sobre Andreas Pereira en el pasado partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, con tarjeta amarilla clara, no ha pasado desapercibida. En Valencia ha hecho mucho daño la derrota contra el Barça en el partido disputado en el Camp Nou y ahora la prensa local centra sus miradas en la "salvajada" de Sergi Roberto.

No hay duda que la entrada fue muy fuera de lugar, discutible también una posible tarjeta roja, y finalmente ha acabado lesionando Pereira. Ahora bien, el diario valencianista Superdeporte va más allá y hace un informe detallado de la polémica acción de Sergi Roberto.

En la portada de este sábado día 3 de febrero se afirma que "Sergi Roberto destroza el muslo a Andreas Pereira", se habla de un "escalofriante parte médico de la lesión", se cuestiona el árbitro del partido y ya se le pone presión a colegiado de la vuelta.

Superderdeporte Portada 03 02 2018

Valverde defiende a Sergi Roberto

La campaña contra el Barça y todo el qué lo rodea sigue bien viva. Incluso Ernesto Valverde ha intervenido en la polémica. "No merece esta campaña. Es una jugada fortuita y mide mal la llegada a la pelota. No es un jugador sospechoso, no tiene juego subterráneo. Es una jugada en que quiere rechazar la pelota y no llega. El rival se lleva la peor parte, pero de manera fortuita", ha explicado el entrenador blaugrana defendiendo la acción de su futbolista.

A pesar de todo, la previa de uno de los partidos más importantes de las últimas temporadas del Valencia ya se calienta. Muy sensatamente Valverde ha añadido que "aquí aparece la responsabilidad del entorno del fútbol para calentar un partido". Y exactamente es eso. El entorno valencianista ya pone presión.