La organización del Dakar ha confirmado esta mañana la muerte del holandés Edwin Straver. El piloto cayó a 124 kilómetros por hora en la undécima etapa el pasado jueves 16 de febrero. El fuerte impacto recibido ha hecho que no pudiera superar las secuelas a pesar de ser trasladado inmediatamente en helicóptero por el equipo médico.

Edwin sufrió un paro cardiaco y fue reanimado en un primer momento. Posteriormente, fue trasladado al hospital de Riad donde ha sido ingresado a la unidad de curas intensivas. El miércoles fue repatriado en su país, los Países Bajos. Como consecuencia de la rotura de la vértebra superior del cuello y los daños cerebrales, Edwin ha acabado muriendo.

Edwin Straver tenía 48 años y había sido piloto de motocross. Este era su tercer Dakar, en la edición del 2019 quedó en la posición número treinta de la general y primero en categoría Original by Motul. Este es el segundo accidente mortal del Dakar de esta edición. Anteriormente también murió el portugués Paulo Gonçalves.