No todo es felicidad en el Real Madrid. Aunque los resultados obtenidos desde que comenzó la temporada han sido fantásticos, con una sola derrota entre todas las competiciones, ya existen preocupaciones dentro del vestuario. Comenzando por los jugadores que no están satisfechos con el rol que han tenido hasta el momento, como es el caso de Brahim Díaz, de Endrick o de Rodrygo Goes, que se han visto relegados claramente a la suplencia.

Y el principal foco de conflicto se encuentra en Vinícius Júnior. Al ‘7’ no le ha gustado nada dejar de ser la referencia ofensiva del equipo, y verse claramente eclipsado por Kylian Mbappé. Ya no es intocable, y ha comenzado como suplente en tres partidos, y en pocas ocasiones ha completado los 90 minutos. De hecho, en el Clásico fue sustituido en la segunda mitad, aunque estuviera completando una actuación bastante destacada, y generando peligro.
El ex del Flamengo no tuvo ningún tipo de inconveniente a la hora de expresar su disconformidad sobre el césped, ante la atenta mirada del público y de las cámaras de televisión. Montó un show que le puede costar un duro castigo, y su futuro en el Santiago Bernabéu ahora es más incierto que nunca. Porque todavía no ha renovado, y queda claro que la relación con Xabi Alonso no es buena, una cosa que le puede llevar a cambiar de aires.
Y según han informado en el diario inglés ‘The Athletic’, el delantero de 25 años no es la única pieza del Madrid que tiene un enfado terrible con el vasco. Algunas de sus actitudes no han gustado en el vestuario, y están decepcionados por su gestión y la forma en la cual ha impuesto importantes cambios desde que llegó al banquillo. Con Carlo Ancelotti tenían unos hábitos muy distintos, y contaban con más privilegios, que, evidentemente, no les ha gustado perder por culpa del mánager de Tolosa.

E incluso, se ha filtrado que varios futbolistas repiten una misma frase, como ha revelado el citado medio: “Se cree Pep Guardiola, pero por ahora solo es Xabi”.
Florentino Pérez mantiene su crédito en Alonso
A pesar de estas polémicas, y de la decepción que puedan tener algunos jugadores de la plantilla, Florentino Pérez no tiene ninguna duda con Alonso. Y está muy satisfecho con los resultados y con la imagen que ha dejado el Madrid.
Pero este problema se puede acabar traduciendo en un incendio importante si nada cambia…