Varios jugadores del Real Madrid se han visto obligados a intervenir para tratar de poner paz, y calmar los ánimos que existen. Porque a pesar de que todo deberían de ser caras de alegría y de euforia después de la victoria en el Clásico en el último fin de semana, la realidad ha sido muy distinta. Y Vinícius Júnior ha provocado un incendio que puede tener unas consecuencias fatales. De hecho, ya se está hablando de un castigo ejemplar.
A Xabi Alonso no le gustó en absoluto su actitud cuando fue sustituido, ya que no le dio la mano, ni a él ni a Rodrygo Goes, y se marchó directamente al túnel de vestuarios. Acabó rectificando más tarde, después de que varios asistentes le avisaran de las consecuencias que tendría si no regresaba al banquillo, pero tampoco solucionó nada. Aparte, fue uno de los implicados en la tangana que se originó cuando sonó el pitido final, encarándose con Lamine Yamal.

El técnico vasco puede optar por sancionar al ‘7’ con una nueva suplencia en la siguiente jornada de La Liga EA Sports, contra Valencia, para que sirva como advertencia al resto de sus compañeros. No tolerará ningún comportamiento infantil como este, y la relación entre ambos es cada vez más tensa. Y no han tardado en aparecer las informaciones que sugieren que el ex del Flamengo estaría decidido a no ampliar su contrato, y a dejar el Santiago Bernabéu en verano.
Y lejos de recibir el apoyo de otros futbolistas del Madrid, ‘Vini’ se ha quedado más solo que nunca. Los futbolistas ya no toleran ni soportan sus aires de estrella, ni sus constantes polémicas. Y entre los cracks que se han posicionado a favor del entrenador nos encontramos con Jude Bellingham o con Kylian Mbappé, pero también hay que mencionar a Thibaut Courtois, Aurelien Tchouaméni, Dani Carvajal o Eduardo Camavinga, por poner algunos ejemplos.

Todos ellos le recriminaron al delantero de 25 años su show particular, como han filtrado en Inglaterra, y ya están hartos de él.
Toni Kroos, el único defensor de Vinícius
Por suerte para Vinícius, sí que ha tenido algunos defensores. Es el caso de su antiguo compañero, Toni Kroos, que desde su retirada no ha tenido ningún problema a la hora de dar su opinión sobre la actualidad del Madrid.
Y afirmó que él también se hubiera enfadado con Alonso en caso de haber sido sustituido. Pero las piezas de la plantilla actual han defendido la decisión de Xabi.