Punto final a una etapa gloriosa en el Real Madrid. Ha llegado el final de una era. Luka Modric, uno de los mejores futbolistas de la historia del club madrileño, se marchará a final de temporada. Así lo ha anunciado el mismo Modric a través de sus redes sociales. Después de unas semanas de negociaciones con la entidad presidida por Florentino Pérez, no ha llegado el acuerdo para prolongar el contrato una temporada más, aunque los deseos del mediocampista balcánico eran seguir defendiendo los colores blancos, al menos hasta el final de la 2025-26.
Una última aventura en el Mundial de Clubs y un emotivo despido en el Bernabéu
Así, Luka Modric, con 39 años, vive sus últimos días como futbolista del Real Madrid. El próximo sábado, contra la Real Sociedad, disputará su último partido en el Santiago Bernabéu. Sin nada en juego, se espera que el partido sea un homenaje a todos los éxitos que logrado con la camiseta blanca durante los últimos 13 años, con seis Champions League y un Balón de Oro en su palmarés. Ahora bien, su última grana aventura como merengue será el Mundial de Clubs, que arrancará el próximo mes de junio. Una competición que se presenta como una oportunidad de arreglar la temporada para un conjunto que ya dirigirá Xabi Alonso, el sustituto de Carlo Ancelotti.
El comunicado de Luka Modric
Ha llegado el momento. El momento que nunca quise que llegara, pero así es el fútbol, y en la vida todo tiene un principio y un final… El sábado jugaré mi último partido en el Santiago Bernabéu.
Llegué en 2012 con la ilusión de vestir la camiseta del mejor equipo del mundo y con la ambición de hacer cosas grandes, pero no me podía imaginar lo que vino después.
Jugar en el Real Madrid me cambió la vida como futbolista y como persona.
Me siento orgulloso de haber formado parte de una de las épocas más exitosas del mejor club de la historia.
Quiero dar las gracias de corazón al club, especialmente al presidente Florentino Pérez, a mis compañeros, entrenadores y a toda la gente que me ha ayudado durante todo este tiempo.
A lo largo de estos años he vivido momentos increíbles, remontadas que parecían imposibles, finales, celebraciones y noches mágicas en el Bernabéu… Lo hemos ganado todo y he sido muy feliz. Muy, muy feliz.
Pero más allá de los títulos y las victorias, me llevo en el corazón el cariño de todos los madridistas. De verdad que no sé cómo explicar la conexión tan especial que tengo con vosotros y lo apoyado, respetado y querido que me he sentido y me siento. Nunca olvidaré cada ovación y todos los gestos de cariño que habéis tenido hacia mí.
Me voy con el corazón lleno. Lleno de orgullo, de gratitud y de recuerdos imborrables. Y aunque, tras el Mundial de Clubes, ya no vaya a vestir más esta camiseta sobre el césped, yo siempre seré madridista.
Nos volveremos a ver. El Real Madrid siempre será mi casa. Para toda la vida.
Hala Madrid y Nada Más.