Carlos Sainz tiene que salir de Ferrari, no solo porque lo diga Ralf Shucmacher, sino porque está siendo sometido a un ninguneo inaceptable en la escudería italiana. Desde el box rojo son todo decisiones a favor de Charles Leclerc que, a pesar de ser 'el elegido' de Frédéric Vasseur, no ha demostrado ser mejor que el piloto español. Si no fuera por las órdenes de equipo, seguramente, el monegasco habría obtenido resultados mucho peores que los que registra hasta la fecha, y todo gracias al sentimiento de ayudar al equipo del madrileño.

En Hungría se volvió a repetir la misma historia. Sainz realizó una gran salida y, por desgracia, se colocó por detrás de su compañero. A pesar de tener más ritmo que Leclerc, como ha pasado en la mayoría de grandes premios que se han disputado hasta la fecha, desde el garaje italiano le impidieron adelantarlo, por lo que se tuvo que quedar haciendo de 'escudero' de su compañero en Ferrari. Una situación que tampoco supo aprovechar.

Frédéric Vasseur Charles Leclerc / Foto: Xavi Bonilla - Europa Press
Frédéric Vasseur y Charles Leclerc / Foto: Xavi Bonilla - Europa Press

Ferrari ningunea a Carlos Sainz...

Tal es la predilección por Leclerc, o la animadversión hacia Sainz, que en su paso por boxes el monegasco quiso hacerle un undercut a su compañero, pero las ansias de Leclerc, le jugaron una mala pasada. A él, a Carlos y a Ferrari, que vio como George Russell, después de salir decimoctavo, quedó por delante de ellos.

Durante la parada, Charles Leclerc sobrepasó el límite de velocidad permitido en el pit lane y se llevó 5 segundos de penalización, permitiendo la hazaña de Russell y que los dos Ferrari acabaran por detrás. Si en el garaje italiano hubieran tomado otras decisiones, seguramente Sainz habría quedado por delante del inglés.

Carlos Sainz GP Austria toalla / Foto: Europa Press - Florent Gooden
Carlos Sainz se tapa el rostro con la toalla / Foto: Europa Press - Florent Gooden

A pesar de que el español acumula mejores registros que su compañero, en Ferrari están cegados. Sin embargo, Ralf Schuamcher, no ha dudado en criticar a Carlos Sainz y a su padre, y ha cargado duramente contra ellos.

... y Schumacher acaba de rematarlo

"La cercanía de Carlos Sainz padre y Volkswagen está ahí por los rallies, y Audi necesita a alguien con experiencia. Se oyen rumores de que está buscando alternativas en el 'paddock'... y eso es extraño", dijo con relación a los rumores que sitúan al madrileño en la marca alemana.

Ralf Schumacher en el GP de Azerbaiyán / Foto: Europa Press
Ralf Schumacher en el GP de Azerbaiyán / Foto: Europa Press

Acto seguido no dudó en criticarlo: "Pero Carlos tiene que ser un hombre de equipo. Sainz, en este momento, no está causando una buena impresión", para luego añadir que "sabe pilotar, pero comete muchos errores. Sus actuaciones son muy cambiantes, no es esa una buena carta de presentación para su futuro". Parece que Carlos tiene que hacer el doble para demostrar la mitad que un Leclerc que todavía no ha hecho nada.