El ciclista italiano Michele Scarponi, de 37 años, ha muerto este sábado al ser atropellado mientras entrenaba en Filottrano, su localidad natal. El deportista habría chocado frontalmente con un camión durante un entrenamiento regular, según ha informado en un comunicado oficial su equipo.

Aunque la ambulancia ha llegado rápidamente y los servicios de emergencia han enviar también un helicóptero, no se ha podido hacer nada para salvarle la vida.

Conmoción en el mundo del ciclismo

Vencedor del Giro de Italia 2011, la muerte de Scarponi ha dejado muy tocado al mundo del ciclismo. El italiano, ya un veterano del pelotón, era una de los referentes de las generaciones más jóvenes y los actuales ciclistas. Dieciséis temporadas compitiendo como profesional lo han dejado en un escalón muy alto de la historia del ciclismo y entre los elegidos en la lucha por las grandes vueltas.

Escalador y líder del equipo Astana para el Giro de Italia que comenzaba el próximo día 5 de mayo, destacó también por ganar en 2011 la Vuelta a Catalunya o la Tirreno Adriatico en 2009. Precisamente hacía pocos días que había terminado de competir en el Tour de los Alpes, donde había conseguido ganar una etapa y había terminado la prueba en cuarta posición de la general.

Scarponi había corrido once Giro de Italia, cuatro Tour de Francia y cinco Vuelta a España con once TOP20. Las grandes figuras del ciclismo español y muchos otros del pelotón internacional han lamentado la muerte de una persona muy cercana, alegre y que siempre tenía una sonrisa para todos.