Situación extremadamente delicada en Segunda División. Esta mañana el Almería ha anunciado un positivo de coronavirus en su plantilla y ahora, pocas horas después, el Zaragoza también ha informado de que uno de sus futbolistas ha sido infectado por la Covid-19.

Los aragoneses no han revelado el nombre del afectado, pero sí que han explicado que se ha levantado con los síntomas de la enfermedad y que, después de confirmarse el positivo, ha sido aislado automáticamente.

Los casos de ambos equipos se suman al del Fuenlabrada, el equipo más afectado por la pandemia, y es que un brote obligó a confinar a toda su plantilla en La Coruña, donde tenía que disputar un partido contra el Deportivo correspondiente a la última jornada. Este finalmente fue aplazado, hecho que ha provocado un alud de reproches, acusaciones y amenazas judiciales entre los equipos, la Liga y el Consejo Superior de Deportes.

Stuani Girona EFE

El Girona no sabe cuándo disputará el play-off / EFE

El Girona, a la expectativa

Se da la circunstancia de que el Zaragoza (3.º), el Almería (4.º) y el Fuenlabrada (7.º) son tres de los equipos que aspiraban a jugar el play-off. En el caso de los madrileños, porque podían alcanzar la sexta plaza ganando o empatando contra el Depor en el partido aplazado.

Así, hoy por hoy el Girona (5.º) y el Elche (6.º) son los dos únicos equipos de la zona de play-offs capacitados para disputar un partido de fútbol. La fase de ascenso, de hecho, se tendría que haber disputado entre la semana pasada (primera ronda) y esta semana (ronda final).