Sandro Rosell ha vuelto a hablar sobre su estancia en la prisión y sobre su caso. El expresidente del Barça ha reconocido que ser catalán y presidente del club blaugrana le perjudicó, y cree que fue "una conspiración". También ha cargado contra Jaume Roures y se ha desmarcado de cualquier irregularidad con el caso del hígado de Abidal.

Palabra de Rosell

Rencor: "Sí, un poco, no mucho. Mi madre siempre me dice que el rencor no lleva a ningún lado. Pero lo siento y es así".

Interrogatorio de Carmen Lamela: "Fue poco respetuoso. Estaba a sus papeles y ni te miraba a los ojos. Te hace preguntas como para pasar el expediente. Cuando me llevan a la cárcel ya pienso que hay una persecución contra mí. Y contra mi socio."

Registro: "Le pregunté por qué registran mi domicilio. Me dicen que es por unos asuntos en Brasil de hacía 11 años. No había denuncia ni nada. Igual hice algo que no me di cuenta. Era una movida enorme. Y pensaba el dinero que costaba a todos los contribuyentes y me preguntaba "¿Qué habré hecho sin darme cuenta? Y de repente uno de ellos se levanta para que viera algo que había en un armario y sacan un sobre con dinero. Les digo que no es mío ni de mi mujer, que esa mañana no estaba y que no sé cómo ha llegado hasta aquí. Eran billetes de cien euros y esa imagen se grabó. Y fue la imagen que salió en los telediarios".

Independencia: "Si hubiera un referéndum por la independencia votaría que sí. Si el resultado final fuera que sí, me iría de Cataluña. Una cosa es lo que hace el corazón y otra la cabeza. Las cosas no me irían bien en caso de independencia".

Ser catalán: "Lo mío no fue un error judicial, era una conspiración. La situación en Cataluña influyó. Parece que por ser catalán eres un delincuente. Antes te respetaban y ahora es el 'a por ellos'. Esto hay que revisarlo. No ayudó ser catalán".

Ser presidente del Barça: "Pensaba a veces que por qué me metí en este lío. Antes de ser presidente tuve cero actuaciones de la agencia tributaria y desde entonces he tenido 72".

Cuentas: "Nos bloquearon todo el patrimonio, 30 millones de euros. Vivimos gracias a los padres que pagaron nuestras facturas. No nos dejaban ni pagar los impuestos."

Jaume Roures: "En unas declaraciones él dijo que sabía que iba a estar mucho tiempo en la cárcel. Me hizo malpensar. Vino una investigación desde Estados Unidos por soborno a la empresa de Roures y se paró. Me extrañan muchos pasajes alrededor de mi caso y él siempre estaba cerquita. Siempre me deja preocupado. No somos muy amigos."

El hígado de Abidal: "Van a archivar la denuncia. Es una gran animalada. Me sabe mal la difamación y el daño que le han hecho al hospital"

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat