El Barça sigue con su obligada apuesta para conseguir la rebaja salarial de sus deportistas. Ya han pasado por el despacho de Joan Laporta los capitanes del primer equipo de fútbol, y ahora es el turno del resto de futbolistas que más cobran. Y uno de los que pasará los próximos por las oficinas para firmar el cambio del contrato es Samuel Umtiti.

Umtiti se pone de cara

El futbolista francés está dispuesto a adecuar su contrato y a rebajarse su sueldo, según apunta el Marca. Sería el quinto futbolista del Barça que se rebajaría el salario esta temporada, después de Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets y Sergi Roberto (que todavía no lo ha hecho pero está a punto de hacerse oficial).

Habría que saber si Umtiti y sus representantes llegan a un acuerdo para tener una rebaja de sueldo o un diferimiento salarial. Lo que seguro que quiere el Barça es que en este curso cobre menos y que ayude al club a mejorar la crítica situación económica que vive. Actualmente Umtiti cobra cerca de unos 7 millones de euros netos anuales, cosa que le sitúa en el segundo nivel de la escala salarial. Tras la marcha de Leo Messi y Antoine Griezmann, ahora el que más cobra es Philippe Coutinho, que gana unos 12 millones al año.

Samuel Umtiti Barca Europa Press

Samuel Umtiti durante un partido del Barça / EuropaPress

Umtiti no tiene nivel Barça

"Hay una serie de jugadores que se están planteando hacerlo (rebajarse el sueldo), como Umtiti", aseguró Laporta hace unos días. Y así será porque el defensa francés, pitado por la afición y rindiendo muy por debajo de su nivel habitual desde el 2018, cuando se negó a operarse de la rodilla que tenía afectada para jugar el Mundial (que ganó con Francia), ya ha aceptado que no puede seguir cobrando la millonada que cobra.

Hace dos semanas el mismo Umtiti ya se echó a llorar en una reunión con Joan Laporta, Rafa Yuste y Mateu Alemany, en la cual se quiso analizar la situación deportiva del francés, que ya no entra en los planes de Ronald Koeman. Precisamente, Umtiti es el quinto o el sexto central del Barça, por detrás de Gerard Piqué, Eric Garcia, Ronald Araujo, Clément Lenglet y Òscar Mingueza.

Y a pesar de no ser un jugador indispensable para el equipo, ya ha entendido que su sueldo tiene que ir en concordancia con su rendimiento. Y el Barça espera anunciar este acuerdo antes del 1 de octubre.

Umtiti Barça Nastic FCB

Samuel Umtiti jugando un partido de pretemporada / FC Barcelona

Otro de las operaciones que el Barça tiene en marcha sobre la rebaja salarial es el de Nikola Mirotic. La estrella del equipo de baloncesto todavía no ha adecuado su sueldo y ya dijo 'no' al Barça. Ahora parece que, raíz de una nueva propuesta para rebajarle el sueldo y la nueva negativa del ala-pívot montenegrino, ya aparecen clubs interesados en ficharle.

 

Imagen principal: Joan Laporta riendo en una rueda de prensa / EFE