Nikola Mirotic es uno de los pilares del Barça de baloncesto. Saras Jasikevicius sabe que él es uno de los líderes del equipo, un jugador diferencial que te gana partidos y que también te hace levantar títulos. Su sueldo es el más alto de toda Europa en el sector y no escapa de la complicada situación económica por la que vive la entidad catalana.

Las rebajas salariales también llegan al baloncesto

Las rebajas salariales en can Barça no son sólo para el primer equipo de fútbol sino para todas las secciones. Obviamente que donde más se ve es en el fútbol, también es el que más genera, pero en el baloncesto también se tiene que adaptar un nuevo escenario. Mirotic, por su parte, renovó su contrato hace un año hasta 2025 y ya supuso una reducción de su salario, pero no es suficiente.

Mirotic Barca EFE

Mirotic durante la Final Four / EFE

Los dirigentes culés están negociando con el jugador y no hay nada cerrado. Mirotic está dispuesto a negociar la rebaja de sueldo porque quiere seguir siendo blaugrana y porque tiene retos pendientes que le apasionan, pero de momento ha dicho que 'no' a la oferta del club. El principal objetivo es la Euroliga, que la campaña pasada se perdió en el último momento en la final contra el Anadolu Efes. Sin embargo, los culés hicieron muy buena temporada y conquistaron la Liga y la Copa del Rey.

En el hipotético caso que Mirotic tenga que salir del Barça significaría una baja muy sensible para Jasikevicius, que vería reducía sus opciones en todo. Y en este escenario entra a formar parte el Armani Milan, uno de los nuevos ricos del Viejo Continente que está interesado en el ala-pívot de Podgorica. Los responsables deportivos del club italiano tienen los ojos puestos en el de Montenegro y están dispuestos a hacer una oferta en caso que se complique la situación en el Barça. Es una opción muy poco probable, pero que no se puede descartar.

Mirotic Barca Real Madrid EFE

Mirotic en un partido contra el Madrid / EFE

Pierre Oriola, el capitán del equipo, es el otro jugador del Barça que también está negociando su nuevo contrato. Los dos están predispuestos, pero no hay novedades sobre un acuerdo inminente. Mirotic llega a los 4,5 millones de euros anuales y es quien encabeza la lista en Europa. Detrás suyo está Shane Larkin, campeón de la Euroliga con el Efes (3,7 millones), y su compañero Vasilije Micic (3 millones). Del top10 también hay dos jugadores más blaugrana: Nick Calathes y Cory Higgins (1,8 millones de euros cada uno).

Mirotic no se quiere descentrar de lo que es importante y aseguró que no le preocupan las noticias relacionadas con su rebaja de sueldo. "Simplemente me centro en el baloncesto y eso es jugar y ayudar al equipo a ganar. Me he preparado mentalmente para hacer eso. No es tiempo de hablar de estas cosas sino de competir y ganar el título. Los culés lo necesitan y nosotros también", ha detallado.

 

Imtage principal: Mirotic durante un partido con el Barça / EFE