Leo Messi tuvo que abandonar Barcelona por culpa de la crisis económica del Barça. El club blaugrana está sin dinero y tiene que rebajar sueldos de sus deportistas.

Leo Messi no pudo renovar con el Barça

Después del burofax de hace un año, Messi ha ido reconduciendo su relación con el Barça hasta que Joan Laporta fue nombrado nuevo presidente. Con Laporta la relación era diferente a la que tenía con Josep Maria Bartomeu, porque ya lo conocía de su primera etapa y porque no prometía cosas imposibles. Pero a medida que han ido pasando los meses, las promesas se han tenido que deshacer.

Barça Granada Messi EFE

Leo Messi mirando al césped / EFE

Laporta quería renovar a Messi como fuera. Era su primera misión. Pero cuando entró en el club y vio el desastre económico, confirmado con las auditorías, la operación de la renovación de Messi se complicó.

El crack argentino acababa contrato el 30 de junio, y aquel día el Barça todavía no le había renovado. Sin prisas, pero el tiempo iba pasando. Laporta activó el modo rebaja salarial en la plantilla, pero no tuvo éxito immediato. Y al principio del mes de agosto, a pesar de haber pactado una reducción de salario de Messi del 50% con su nuevo contrato, finalmente tuvieron que abrirle la puerta de salida. La renovación fue imposible.

Messi llorando despedida EFE

Leo Messi llorando en el día de su despedida del Barça / EFE

Problemas con la rebaja salarial de Nikola Mirotic

Este caso es el que se podría acabar produciendo con la estrella del Barça de baloncesto. Nikola Mirotic, ex del Real Madrid y de la NBA, renovó contrato con el Barça hace un año y hasta el 2025. Una renovación que ya supuso una reducción de su salario para hacerle un favor económico al Barça.

Ahora mismo las negociaciones para una nueva renovación están abiertas y, aunque el jugador está dispuesto a negociar a la baja su contrato, ha dicho 'no' a la última oferta del club blaugrana. Tanto él como el capitán Pierre Oriola son dos de los jugadores del equipo de baloncesto que ya han empezado a negociar su nuevo contrato, que tendrá una significativa reducción de sueldo. Los dos están predispuestos, pero aún están lejos de llegar a un acuerdo con el club.

Mirotic Barça EFE

Nikola Mirotic celebrando una victoria del Barça / EFE

En el caso de Mirotic es fundamental, ya que es el jugador de baloncesto que más cobra de Europa, llegando a los 4,5 millones de euros anuales. Por detrás suyo está Shane Larkin del Anadolu Efes, que cobra 3,7milions, y Vasilije Micic, también del Efes, que cobra 3. Dentro de la lista de los diez jugadores que más cobran de Europa también aparecen los blaugrana Nick Calathes (1,8 millones) y Cory Higgins (1,8 millones).

 

Imagen principal: Joan Laporta durante una rueda de prensa del Barça / Carlos Baglietto