La renovación de Samuel Umtiti fue uno de los seriales más intensos que el Barça tuvo que afrontar la temporada pasada. El central francés tenía una cláusula de rescisión asequible, de sólo 60 millones de euros, hecho por el cual la secretaría técnica quiso renovarlo. Umtiti, sin embargo, presionó para conseguir un aumento de ficha y por momentos pareció que su salida podía convertirse en una realidad. Finalmente, el junio pasado se acabó ampliando su contrato, que pasó a ser hasta el año 2023, y su cláusula, que se fijó en 500 millones.

Ahora, el diario Marca ha revelado que Umtiti fue uno de los jugadores que el Real Madrid tanteó con el objetivo de reforzar su línea defensiva. Según el diario deportivo, el club blanco tenía en la agenda los jugadores del Atlético de Madrid, Lucas Hernández y José Maria Giménez, al central brasileño del PSG, Marquinhos, y al defensa central del Barça. El mismo diario asegura, sin embargo, que fue el propio Umtiti quien decidió mantenerse fiel a sus colores.

Ante esta situación, y viendo que la pareja formada por Sergio Ramos y Raphaël Varane prácticamente no tiene competencia, el club blanco se planteará buscar un nuevo refuerzo en el mercado de invierno. De hecho, una de las opciones que contemplan es la de Mario Hermoso, jugador formado en la cantera madridista y que actualmente está realizando una muy buena temporada en el Espanyol. Si lo quieren repescar sólo tendrán que pagar 7,5 millones.