Las polémicas declaraciones de Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, sobre la final de la Copa del Rey han generado la crispación del mundo del fútbol, el mundo político y también la sociedad catalana. El dirigente español afirmó que "se tendría que aplicar el artículo 155 dentro del Wanda Metropolitano para evitar la pitada al himno", y eso también ha provocado la reacción de Xavier Sala-i-Marín.

El economista catalán ha puesto en duda las incendiarias declaraciones de Tebas. "155 en el fútbol? Y eso cómo se ejecuta exactamente? El Juez Llarena decide quién puede jugar en el Barça y quién va a la cárcel hasta que gane el equipo que a ti te salga de las pelotas?", dice Sala-i-Martín en un tuit. Y todo eso acompañado de la etiqueta #neofranquismo.

Pero la cosa no se acaba aquí. Sala-i-Martín sigue la crítica hablando del pasado ultraderechista de Tebas, que formó parte de Fuerza Nueva. "El 155 hace aflorar al dictador que todos los neofalangistas lleváis dentro. Para muchos (dirigentes del PSOE, por ejemplo), descubrir al pequeño Franco ha sido una sorpresa. Para ti, Tebas, una confirmación de lo que era un secreto a voces", ha añadido.

Y es que las declaraciones de Tebas no han dejado a nadie indiferente. Ahora parece que el máximo dirigente de la Liga vincula muy directamente la situación política de Catalunya con el mundo del fútbol. ¿Esto acabará aquí?