Xavier Sala-i-Martin no se muerde la lengua. En un tuit, el economista catalán ha criticado al Barça por el negocio ruinoso que supone ceder a Philippe Coutinho al Bayern de Munich. Para hacerlo, Sala-i-Martin ha compartido un artículo de Mundo Deportivo donde se asegura de que la cesión "es un buen movimiento deportivo y financiero" para el club blaugrana.

La pieza del medio deportivo defiende que la operación es positiva porque permite que el Barça se ahorre la ficha del futbolista brasileño, cifrada en unos 12 millones de euros. El argumento, tal como apunta Sala-i-Martin, ciertamente es más que discutible, sobre todo si se tiene en cuenta que Coutinho fue el fichaje más caro de la historia de la entidad y llegó al Camp Nou hace sólo una temporada y media.

El artículo, además, apunta que el Barça se ahorrará unos 46 millones de euros en variables que tenía acordadas con el Liverpool pero que no se alcanzarán. Que el jugador no consiga llegar a los 100 partidos como blaugrana o que no haya ganado la Champions, por ejemplo, se considera una victoria económica. La vertiente deportiva, sin embargo, queda en entredicho.