El formato de clasificación al sprint volvía a la Fórmula 1 de cara al Gran Premio del Brasil celebrado en el circuito de Interlagos, y las sorpresas se han apoderado de la sesión, y es que George Russell, piloto de Mercedes, ha acabado la clasificación en primera posición después de una emocionante lucha con el actual campeón del mundo, Max Verstappen. En esta particular prueba de clasificación, el ganador se lleva 8 puntos y solo los ocho primeros clasificados puntúan.

La salida ha sido muy limpia en las primeras curvas y Kevin Magnussen ha mantenido la primera posición conseguida ayer en una clasificación caótica con una gran salida, pero la acción ha llegado cuando el circo de Alpine ha vuelto a emitir su función cada vez más habitual: Fernando Alonso y Esteban Ocon han vuelto a tener un incidente entre ellos, y es que el piloto francés de Alpine se ha defendido de Alonso expulsándolo de la pista en la curva número 4, y en esta ocasión, el piloto asturiano ha conseguido salvar la acción sin daños.

Más adelante, en la recta principal, Alonso ha intentado pasar a Ocon y el piloto francés ha cambiado la trayectoria, rompiendo el alerón delantero del coche 14. Fernando Alonso lo decía muy claro por la radio: “He perdido el alerón gracias a nuestro amigo” y “me ha empujado en la curva 4 y después en la recta, bien hecho”.

F1 Sprint Brasil / Foto: EFE
La salida de la clasificación al sprint del Gran Premio del Brasil / Foto: EFE

La batalla entre Russell y Verstappen, épica

Las 24 vueltas iban pasando y Max Verstappen era el líder de la clasificación sin problemas, pero George Russell se ha ido acercando al piloto de Red Bull hasta el punto de colocarse en zona de DRS. Una vez en zona de DRS, los dos pilotos han mantenido una lucha emocionante por la primera posición que se ha alargado unas cuantas vueltas y ha sacado lo mejor de los dos pilotos, que se han respetado en todo momento y han mostrado al mundo cómo se ejecuta una magistral lucha en pista.

También hemos podido ver todo lo contrario a una buena batalla cuando Lance Stroll ha expulsado fuera de la pista a su compañero Sebastian Vettel, y, en consecuencia, ha sido sancionado con 10 segundos de penalización.

Mercedes tiene ritmo y Verstappen tendrá que luchar en la carrera

Una vez Russell se ha destacado como líder de la prueba, los problemas de Verstappen se han multiplicado, ya que por culpa de la lucha entre el piloto británico de Mercedes y el piloto neerlandés de Red Bull, Carlos Sainz y Lewis Hamilton se han acercado mucho al campeón del mundo, hasta el punto que los dos lo han pasado. En la acción con Carlos Sainz, Verstappen ha perdido el endplate del alerón delantero y eso lo ha condenado a la cuarta posición final.

Finalmente, George Russell ha sido el primer piloto en atravesar la línea de meta del autódromo José Carlos Pace de São Paulo después de una sesión de clasificación brillante y a la altura de lo que se le pide como piloto de Mercedes, y lo han acompañado en las posiciones de podio Carlos Sainz y Lewis Hamilton. Max Verstappen solo ha podido ser cuarto después de hacer la elección equivocada de neumáticos y tener daños en el alerón delantero y Kevin Magnussen, el poleman del viernes, ha acabado octavo después de hacer grandes esfuerzos por mantenerse al frente de la prueba.