Gabriel Rufián vuelve a poner cucharada de la nueva polémica del fútbol español. Precisamente el portavoz adjunto de Esquerra Republicana en el Congreso de los Diputados compara el diferente criterio para tratar las salidas de tono de Isco Alarcón o Sergio Ramos (juagdores del Real Madrid), comparándolos con las de Gerard Piqué o Luis Enrique (relacionados con el entorno Barça).

Para Rufián, la prensa unionista y el aficionado español diferencia muy bien a los protagonistas, y parece que el criterio sea madridista o blaugrana hace variar el razonamiento adoptado para criticar o alabar. El último ejemplo ha sido la irrespetuosa respuesta de Isco a un periodista. El futbolista del Madrid no quiso responder a la pregunta en una rueda de prensa y, recordando viejas disputas con el periodista, Isco ha puesto la directa para darle una lección, pero también con mala educación.

Isco selección española EFE

EFE

Y este hecho ha crispado a Rufián porque ha visto como el aficionado español y parte de la prensa ha defendido el comentario de Isco y sólo lo cataloga de "rifirrafe". Por su atrevimiento y por su manera de decirlo, sólo se ha quedado en una anécdota. Y por el contrario si eso lo hubiera hecho Piqué o Luis Enrique, se hubiera definido como una salida de tono (que ya ha pasado más de una vez). Parece que Rufián ve diferencias en el criterio para analizar las situaciones dependiendo del color que tengan.

Y esta queja de Rufián con algún tema relacionado con el deporte y el fútbol no es único. El político se ha mojado en más de una ocasión y ha defendido a Pep Guardiola o a Gerard Piqué, entre muchos otros.