El fútbol en Inglaterra es como una religión, y hay dioses bien diferentes. Algunos podrían decir que son Guardiolistas y otros Mourinhistas, los dos polos opuestos del fútbol mundial. Y en un domingo de fútbol en que los dos equipos de Manchester han jugado, Gabriel Rufián ha sacado sus conclusiones.

El Manchester City de Pep Guardiola ha dado un recital de fútbol en el Etihad Stadium después de golear al Huddersfield. Un equipo modesto que ha visto como el conjunto dirigido por el entrenador catalán le ha pasado la mano por la cara con sutileza y seis goles. Por el otro lado se ha visto como el Manchester United de José Mourinho, con un fútbol de aquel de antes, agresivo y poco atractivo, no puede superar al también modesto Brighton.

Y a todo eso Rufián ha aprovechado para decir la suya a través de las redes. El diputado de ERC en el Congreso de los Diputados ha comparado la magnificencia de Guardiola con la Capilla Sixtina y la poca clase de Mourinho con Atapuerca.

El fútbol en Inglaterra acaba de empezar y ya se ha visto como están viviendo las primeras jornadas los dos clubs vecinos de Manchester. Y Gabriel Rufián sigue bien activo en las redes durante el mes de agosto.