El Bayern de Múnich ha vuelto a mostrar interés por Marc-André ter Stegen, como ya hizo en el pasado. No es la primera vez que prueban suerte e intentan su contratación, aunque en esta ocasión confían en poder conseguir su objetivo, y que se convierta en el sucesor del legendario Manuel Neuer, quien ya tiene prácticamente decidido que colgará los guantes cuando finalice la actual campaña, a pesar de que sigue siendo titular indiscutible, y mostrando un buen nivel.

Neuer Alemania Eurocopa EFE
Manuel Neuer 

Vincent Kompany sigue confiando plenamente en el campeón del Mundial de Brasil, ya que tampoco dispone de un recambio de absolutas garantías. No cree que Leon Klanac, Sven Ulreich o Jonas Urbig estén preparados para asumir esta responsabilidad, y cuando el ex del Schalke 04 se retire, espera que la directiva traiga a un nuevo especialista. Y la opción que más parece convencer es la que tiene como protagonista al capitán del primer equipo del Barça.

No necesita ninguna presentación a estas alturas, y sigue siendo considerado como uno de los mejores porteros del planeta, a pesar de que las lesiones no le han permitido demostrar su mejor nivel durante las últimas campañas. De hecho, actualmente se encuentra recuperándose de su última intervención en la zona de la espalda, un contratiempo que hará que esté de baja durante un mínimo de cuatro meses, y que no reaparezca hasta el mes de enero.

Ter Stegen Gamper Europa Press
Marc-André ter Stegen 

Precisamente por esta razón, en el Camp Nou ya tienen decidido que ha llegado el momento de prescindir de Ter Stegen. Su relación con Joan Laporta y con Deco está totalmente rota, y Hans-Dieter Flick ya le ha advertido que tiene prácticamente imposible volver a ser titular en el Barça, después del fichaje de Joan García desde el RCD Espanyol, quien ha tenido una adaptación muy rápida. Y la idea es prescindir del ‘1’ próximamente.

Sin embargo, el germano se negó a hacer las maletas en verano, al no haber recibido ofertas llamativas. Pero la oportunidad de acabar en el Allianz Arena sí le resultaría mucho más convincente.

El Bayern no tiene intención de pagar los 10 millones de euros que el Barça pide

El problema radica en la compensación económica que el Barça espera percibir por Ter Stegen, que es de 10 millones de euros. Una cifra que consideran que es razonable, considerando la experiencia y el talento que tiene.

Los bávaros quieren que llegue gratis, o a un coste ridículo, debido a que ya tiene 33 años, y que su historial médico es preocupante. Pero Deco tiene la orden de Laporta de no hacer ningún regalo.