La vida ha cambiado radicalmente para algunos jugadores del Real Madrid, que en el pasado tenían asegurada la condición de titulares, cuando Carlo Ancelotti todavía era el entrenador del primer equipo. Pero desde la salida del técnico italiano, que ahora es el seleccionador de Brasil, y la llegada de Xabi Alonso como nuevo líder, se han instalado muchos cambios. Y la parcela que ha sufrido más modificaciones es, sin ningún tipo de duda, la defensa.

Porque los fichajes de Trent Alexander-Arnold, Álvaro Carreras y Dean Huijsen han cambiado por completo la imagen del equipo. El primero todavía no ha conseguido adaptarse y cumplir con las expectativas, y no tendrá fácil ser titular por culpa de la presencia de Dani Carvajal, el capitán. Pero los dos cracks españoles ya se han ganado totalmente la confianza del entrenador vasco, que considera a ambos imprescindibles, y han tenido una aclimatación sensacional.
Una situación que deja en peligro a otras piezas que hasta hace muy poco contaban con un rol protagonista en el Santiago Bernabéu. Este es el caso de David Alaba, quien sigue sin recuperarse de la grave lesión de rodilla que sufrió hace dos años, y ha quedado relegado al ostracismo. Y también de Antonio Rüdiger, quien actualmente sigue de baja, o de Raúl Asencio, que ha pasado de jugarlo todo, a ser la última opción en las rotaciones.
Y no podemos olvidarnos de Ferland Mendy, quien claramente ha sido el más perjudicado. Porque con Ancelotti fue uno de los grandes baluartes del Madrid, y el propietario del carril izquierdo, que anteriormente fue propiedad de Marcelo Vieira y de Roberto Carlos. Desde su llegada en 2019, nadie había sido capaz de quitarle el puesto, y tenía la protección de ‘Carletto’, y previamente, también la de Zinedine Zidane, que fue quien solicitó su fichaje a Florentino Pérez.

No obstante, Xabi ya dejó claro desde el primer día que no acababa de confiar en las habilidades del internacional francés, ya que consideraba que tenía demasiadas limitaciones técnicas, y prefería a alguien de un perfil más ofensivo.
Mendy, sentenciado por Alonso
Mendy sigue trabajando en recuperarse de la lesión que le mantiene alejado de los terrenos de juego desde hace medio año, pero ya sabe que está sentenciado totalmente por Alonso. Porque ha encontrado en Carreras al lateral zurdo que necesitaba.
Y como recambio, prefiere a Fran García antes que al ‘23’, quien puede abandonar el Madrid en muy poco tiempo.