¿Cuánto costó el fichaje de Neymar Júnior? El astro brasileño hace casi cuatro años que dejó el Barça en dirección al PSG, pero aun así esta pregunta se sigue formulando de manera recurrente en el imaginario colectivo de los culés. Aunque a lo largo de los años varias fuentes han podido confirmar que el club blaugrana pagó más de 100 millones de euros repartidos entre el Santos, el padre del jugador y los intermediarios; Sandro Rosell, quien este jueves ha pasado por los micrófonos de RAC1, sigue defendiendo que el Barça 'sólo' pagó 57,1 millones.

"La Fiscalia interpreta que los 40 millones de euros que pagamos al padre corresponden al salario del futbolista. Nosotros interpretamos que son de traspaso. Simplemente por este tema hay las multas y la sentencia. ¿Cuánto costó? Según mi interpretación 57,1 millones de euros. Según el juez, que interpreta que los 40 que pagamos al padre son salario, 17,1 millones", ha dicho.

Bartomeu Sandro Rosell EFE

EFE

Aunque por culpa del fichaje el Barça (no Rosell o Bartomeu) fue condenado por un delito fiscal, el expresidente sigue defendido la limpieza del traspaso. "En la fiscalidad todo es interpretable, un gasto puede ser o no deducible en función de la interpretación de cada uno. El juez Pablo Ruz abre juicio oral porque la Fiscalía le obliga a hacerlo y todo acaba con un delito fiscal que el Barça acepta. Yo no lo hubiera hecho, pero lo entiendo. Estábamos atrapados por el funcionamiento del Estado, lo mejor era el pacto. Con Hacienda puedes ir hasta el final o hacer pactos. Y la gente pacta porque se lo quiere sacar de encima, porque sabes que dependes de una interpretación", ha dicho.

Rosell, quien defiende que el contrato era correcto, ha añadido que, en todo caso, los responsables tendrían que haber sido los abogados que lo redactaron y "no los presidentes de una gran corporación". "¿Alguien cree que yo y Bartomeu nos pasamos la noche picando contratos y decidiendo qué pagábamos y qué no? Ni Bartomeu ni yo conocemos las leyes al cien por cien, por eso el Barça contrata gente externa. ¿Alguien cree que me he leído el contrato? ¡Si firmaba 300!", ha sentenciado.