No podía ser otro jugador y no lo podía hacer de otra manera. Wayne Rooney ha fusilado en el 93 la portería del Stoke City con un lanzamiento de falta muy potente que además de dar un punto valioso a José Mourinho y los suyos lo ha convertido en el máximo goleador histórico de la entidad inglesa.
Los hombres del técnico portugués estuvieron a punto de cerrar una serie exitosa de marcadores con los cuales apartaron la crisis provocada por un inicio de curso errático. Aunque pinchó con un empate, Mourinho sigue soñando con arreglar los errores de su equipo con el premio de los sitios europeos que siguen cerca.
Aunque el empate contra el Stoke ha permitido al United sumar 23 de los últimos 27 puntos posibles en la Premier League, los visitantes han tenido que sufrir mucho para conseguirlo. Los de Mourinho han tenido muy pocas ideas y a duras penas han contado con una ocasión en todo el partido; Juan Mata, después de marcarse en el minuto 19 un gol en propia portería, ha podido empatar con un remate que ha salido rozando el travesaño después de una pasada de Zlatan Ibrahimovic.
Rooney se vuelve a disfrazar de héroe
Este ha sido casi todo el bagaje ofensivo del equipo de Mourinho, que después de 90 minutos con una propuesta ofensiva bastante floja ha tenido alguna cosa que celebrar con el gran tanto de Rooney, que ha marcado con un lanzamiento de falta escorado en la banda derecha que ha sorprendido a Lee Grant. El portero del Stoke no ha podido parar un chute que ha entrado por la escuadra derecha de su portería y el United ha conseguido un punto de oro teniendo en cuenta lo que se había visto durante el partido. Un gol que de relevancia a nivel de partido pero, sobre todo, un gol de trascendencia histórica para los 'Red Devils'.
Con los dos empates consecutivos el Manchester United ha mantenido la buena racha de los últimos meses pero se ha distanciado del líder Chelsea en la tabla y de sus perseguidores. De hecho, si los de Antonio Conte ganan al Hull City esta jornada se encontrarán a 14 puntos de los diablos rojos.
Los goles
19' Juan Mata 1-0
Stoke 1-0 pequeno de Manchester. Pieters. pic.twitter.com/svyO8L6mJl
— #WelcomeBerahino (@StokeCityDepre) 21 de enero de 2017
93' Wayne Rooney 1-1
¡Qué manera de convertirse en el máximo goleador de la historia del Manchester United!
— FÚLBO (@fulboblog) 21 de enero de 2017
Wayne Rooney, señores.
#250 pic.twitter.com/2T6j1vP3VW