Ronald Koeman ha quedado satisfecho con la primera actuación del año de sus jugadores. El Barça ha superado con comodidad y superioridad al Huesca pero por la mínima, encadenando la segunda victoria seguida de visitante por primera vez en la Liga Santander 2020/21. El 0-1 de De Jong ha supuesto el primer y único gol de un partido que ha seguido vivo hasta el último minuto, ya que el Barça no lo ha sabido cerrar la segunda mitad.

Después de dos partidos seguidos apostando por un 3-5-2, con buenas sensaciones en Valladolid y malas contra el Eibar, el entrenador holandés ha recuperado en El Alcoraz el tradicional 4-2-3-1, con Griezmann como gran sacrificado . Un Koeman que se mostró satisfecho en la rueda de prensa posterior al partido: "Excepto los últimos 20 minutos, hemos hecho un buen partido. Hemos tenido la posesión y hemos generado muchas ocasiones para marcar más goles y sentenciar el partido. Al final hemos sufrido un poco, pero hemos defendido bien ", argumentó el holandés.

La efectividad ha vuelto a ser el gran problema. "Hemos creado bastante peligro. Pero tenemos que seguir mejorando en aspectos como la efectividad y la puntería", afirmó Koeman. Y es que el Barça ha vuelto a desaprovechar una serie de ocasiones que hubieran permitido terminar el partido con mejores sensaciones. Un Barça que para golear y gustar sólo le está faltando el don que siempre ha tenido Messi y que ha perdido en esta primera mitad de Liga. Un problema que explica muchos de los puntos que han perdido los blaugrana por el camino.

Koeman rueda de prensa Barca FC Barcelona

Ronald Koeman, atendiendo los medios de comunicación / FCB

Griezmann, el sacrificado

"Confío en todos los jugadores, pero si juego con 3 delanteros, tengo que elegir entre Braithwaite y Griezmann. He pensado que sería mejor Braithwaite por lo que nos aporta, pero habrá muchos partidos por Griezmann". De este modo ha argumentado Koeman el hecho de haber dejado al francés en el banquillo, dando entrada al danés, que ha hecho un partido muy discreto.

Quien ha hecho un partido más destacable es Dembélé, que seguramente está en el mejor momento desde que es jugador del Barça y que sigue creciendo y evolucionando de manera progresiva. El francés necesitará darle continuidad a esta dinámica, tal como afirmó Koeman, que le exige la profundidad que todo el mundo sabe que puede aportar. De hecho, su banda izquierda ha sido por donde han atacado más los blaugrana, con la sociedad Alba-Dembélé.

La sociedad Messi-Pedri vuelve a encandilar

Pero si hay una sociedad que ha destacado por encima de todas ha sido la de Messi y Pedri. El canario ha vuelto a remover las cerezas en el mediocampo con De Jong y ha vuelto a demostrar por enésima vez la capacidad de jugar entre líneas de la que dispone. Un Pedri que se ha erigido como un jugador clave en el esquema de Koeman, convirtiéndose en titular indiscutible. Una de las principales razones por las que se está volviendo a ver una gran versión de Messi.

Ronald Koeman tiene el gran reto de dar continuidad a las buenas sensaciones de la primera mitad de hoy de cara a los próximos partidos. El técnico holandés ha avisado que este mes será importante para las aspiraciones del Barça: "Hay varios partidos fuera de casa y, si los ganamos y cogemos una buena dinámica, tendremos opciones de luchar por la Liga. Es un mes clave".