El PSG empieza una revolución que tiene el objetivo de revertir la situación actual. Los parisinos han destituido a Thomas Tuchel aunque el equipo ha estado clasificado como primero en los octavos de Champions y ahora quien tiene más números de ocupar el banquillo en el Parque de los Príncipes es Mauricio Pochettino, según los medios franceses.

Pochettino gana números

El exentrenador del Tottenham no tiene equipo y tiene muy buen cartel en Europa. Es por eso que el PSG lo ve como uno de los candidatos más fuertes para seguir su reinado en la Ligue-1 y poder conseguir por fin la Champions League. Recordamos que en la anterior edición de la máxima competición europea fueron los subcampeones mientras que el Bayern de Munich fue quien consiguió la Orejuda.

Mauricio Pochettino EFE

Pochettino, durante una rueda de prensa / EFE

Los de la capital francesa tienen un equipazo, pero si pudieran incorporar a Leo Messi sería la guinda del pastel. Si finalmente llega Pochettino al PSG, eso facilitaría las negociaciones del '10' blaugrana y París podría ser su nuevo destino, según ha informado Le Parisien. También hay el interés de saber si Messi y Neymar volverán a jugar juntos y esta podría ser una de las posibilidades. El brasileño hizo una declaración de intenciones hace unas semanas diciendo que la próxima temporada quería volver a compartir vestuario con el argentino.

Para cualquier entrenador, poder dirigir a Messi es un gran sueño y Pochettino tiene el plus que comparten nacionalidad. El futuro del astro argentino es toda una incógnita y se desconoce lo que puede pasar.

También hay que comentar que la elevadísima ficha que tiene Messi es asumible para sólo muy pocos equipos. Y más ahora, que todos los clubes de fútbol se han visto perjudicados por la pandemia del coronavirus, que ha afectado a sus cuentas.

Leo Messi Barca Valencia EFE

Messi, reflexivo / EFE

En clave blaugrana, todos los precandidatos se han interesado por la situación de Messi y todos ellos lo quieren. Se desconoce si la Pulga ya tiene una decisión o esperará hablar con el próximo presidente para saber cuál es el proyecto.

Uno de los datos en toda esta historia es que el Barça y el PSG se enfrentarán en los octavos de final de la Champions League, el que se prevé un partidazo y que puede pasar cualquier cosa. Habrá que esperar para saber cuál es el nuevo técnico de los parisinos y cuál es su idea para un equipo tan trascendental como el PSG.

 

Imagen principal: Messi, sol durante un partido / EFE