El seleccionador de Holanda, Ronald Koeman, no ha descartado la posibilidad de ser el entrenador del Barça la próxima temporada. De esta manera el exjugador del Barça se pone bien después de que varias informaciones hayan puesto en duda la continuidad de Ernesto Valverde al frente del equipo catalán.

En rueda de prensa han preguntado a Koeman si podía desmentir su candidatura como técnico blaugrana, a lo cual ha respondido: "Eso sería lo más fácil, pero no lo haré". El entrenador se ha negado a seguir hablando del asunto y ha argumentado la importancia del papel de Holanda en la fase final de la Nations Legue, que se juega la próxima semana en Portugal. "Creo que esto (la rueda de prensa) va sobre el equipo nacional y me gustaría dejarlo así", ha dicho para acabar la discusión respecto del Barça de forma contundente.

Ronald Koeman EFE

EFE

El futuro de Ernesto Valverde está en entredicho después de la eliminación en la Champions League, la segunda en dos años después de llevar una ventaja clara en el partido de ida, y la derrota en la final de la Copa del Rey. El holandés, sin embargo, que jugó cinco temporadas en el Barça y ganó una Copa de Europa, cuatro Ligas y una Copa del Rey, coge números para competir contra Robert Martínez si el club blaugrana acaba prescindiendo de Valverde.