El Barça tuvo un debut muy placentero y cómodo en La Liga EA Sports, con una cómoda victoria contra el RCD Mallorca. La obligación era conseguir los tres puntos ante un rival que está destinado a ser una de las grandes revelaciones del campeonato, y los pupilos de Hans-Dieter Flick lo lograron, dejando una gran sensación, y sin sufrir. Así lo confirma el cero a tres que reflejaba el marcador cuando sonó el pitido final, a los 90 minutos.
El partido tuvo muy poca emoción, y las expulsiones que recibió el combinado balear acabaron por decantar el choque. Así que se puede decir que hubo más expectación incluso antes de que comenzara el partido, ya que mucha gente se preguntaba cuál sería la alineación que presentaría el técnico alemán. Y apostó por repetir el once inicial que se enfrentó al Como en el Trofeo Joan Gamper, con la única novedad de Ferran Torres. Pero repitieron Eric García, Fermín López… y Ronald Araújo.
Había dudas acerca de si mantendrían su condición de titulares, ya que a priori Jules Koundé, Dani Olmo y Andreas Christensen tenían una ligera ventaja en las preferencias de ‘Hansi’. Pero volvió a apostar por todos ellos, en una decisión realmente sorprendente, en especial, la de colocar al internacional uruguayo, que durante todo el verano ha sido colocado como uno de los principales candidatos a salir traspasado en caso de recibir una buena oferta.

El ex de Boston River no ha querido dejar el Camp Nou, y tampoco le han llegado propuestas en firme interesantes, y su gran misión será reivindicarse, y recuperar su titularidad. Pretende aprovechar la despedida de Íñigo Martínez para demostrar que todavía está preparado para ser un fijo en los sistemas de Flick, como lo fue para Xavi Hernández, y volver a ser ese central que era considerado como uno de los mejores del planeta, y un ídolo para la afición.
En Son Moix protagonizó una actuación realmente completa, y no cometió ningún error. No obstante, hay un problema que complica su situación en el Barça…
Araújo, en problemas por sus carencias
Y es que Flick cree que Araújo nunca podrá acabar de adaptarse al estilo de juego que quiere imponer, por culpa de sus carencias a la hora de sacar el balón controlado desde la defensa.
Sufre en exceso, y esto hace que sea uno de los puntos débiles del Barça. Esto puede hacer que la balanza se decante a favor de Christensen, y que el ‘4’ pueda ser traspasado.