Eric García ha comunicado a Joan Laporta y a Deco sus planes de futuro. Y su intención es la de permanecer en las filas del Barça, donde está convencido de que podrá tener un rol importante, como el año anterior, cuando dispuso de muchos minutos. Porque se ganó la confianza de Hans-Dieter Flick con buenas actuaciones, y mostrando una gran regularidad, además de ayudar al equipo actuando en múltiples demarcaciones, siempre exhibiendo un buen nivel.

Comenzó actuando como pivote defensivo, y también jugó como central, donde se encuentra más cómodo, e incluso como lateral derecho. Y es que durante la lesión de Jules Koundé, que llegó en el tramo más decisivo del curso, fue el elegido para ocupar la banda, antes que Héctor Fort y que Ronald Araújo, y sorprendió con sus exhibiciones. Fue sólido en defensa y en ataque, y aparte pudo contribuir con muchos goles para ser defensa.

Jules Kounde Barça
Jules Koundé 

Completó su mejor campaña desde que aterrizó en el Camp Nou, y demostró que el rendimiento que exhibió en su cesión por las filas del Girona no fue una casualidad. Así que esperaba seguir a las órdenes de ‘Hansi’, y recibir una recompensa en forma de renovación, ya que su actual contrato expira en 2026. El problema es que tampoco se atreven a descartar su venta si llega una oferta interesante, que pueda traducirse en unos ingresos considerables.

Flick sigue confiando en Eric, y antes prefiere desprenderse de otros futbolistas del Barça. El problema es que no tienen pretendientes, y esto ha provocado que Laporta y Deco comiencen a valorar la idea de traspasar al ex del Manchester City, quien sí ha suscitado más intereses en otros conjuntos, y que podrían llegar a presentar ofertas superiores a los 15 millones de euros para reclutarlo. Un negocio perfecto, si consideramos que llegó con la carta de libertad.

Hansi Flick Barça EFE
Hansi Flick 

De momento, García insiste en quedarse, pero si le obligan a hacer las maletas, no le quedará de otro remedio que buscarse un nuevo desafío.

El Barça ya ha ofrecido a Eric a cuatro equipos distintos

Y en concreto, el Barça ya se ha atrevido a ofrecer los servicios de Eric a cuatro equipos distintos, todos ellos, fuera de La Liga EA Sports. Porque donde tiene más pretendientes es en la Serie A y en la Premier League.

No se puede descartar que acabe siendo uno de los sacrificados por Laporta y por Deco antes de que finalice el verano.